J. Adalberto Villasana y OEM-agencias
Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter alertó al occidente del país y despertó a los habitantes de la costa de Jalisco y Colima. Las autoridades federales y estatales reportaron saldo blanco.
Protección Civil de Jalisco, a través de su cuenta Twitter @PCJalisco informó: se registra todo en calma tras el sismo magnitud de 6.3 y la réplica de 5.4 continuamos el monitoreo.
En otro mensaje apuntó: "el sismo se sintió de manera leve en Cihuatlán, El Limón, Tomatlán, Zapotlán el Grande, San Gabriel y Sayula, sin afectaciones".
Al respecto el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta @LUISFELIPE_P, informó: "el sismo de las 8:23 fue sentido ligeramente en algunas zonas de Jalisco e imperceptible en Michoacán y ciudad de México.
Y más adelante indicó: "sin reportes de daños hasta el momento por el sismo de las 8:23 del día de hoy".
Los dos sismos registrados ayer en las costas frente al municipio de Cihuatlán, Jalisco, no dejaron daños.
Se indicó que algunas personas no lo sintieron, pero se enteraron por la alerta de otras.
Las autoridades locales dispusieron de recorridos en coordinación con la unidades municipales y no hubo ninguna evidencia de alguna afectación.
Ante la situación los estados de Jalisco y Colima activamos los protocolos de Protección Civil para casos de sismo.
Es de recordarse que la zona costera de Colima y Jalisco es de alta sismicidad, por lo que los pobladores de la región lo viven cotidianamente. Y "Cihuatlán es uno de los lugares más sísmicos de la costa alegre", indican
.
Publicar un comentario