Tienen asegurada la alimentación más de 4.200,000 me­xi­ca­nos, afirma Rosario Robles

jueves, 5 de febrero de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

CIU­DAD HI­DAL­GO, Mich.- La Se­cre­ta­ria de De­sa­rro­llo So­cial, Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga, ase­gu­ró que la Cru­za­da Na­cio­nal con­tra el Ham­bre es ya una rea­li­dad pa­ra más de 4.200,000 me­xi­ca­nos, un me­ca­nis­mo que ha re­ci­bi­do re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal, in­clu­so por par­te de la FAO y de la Re­la­to­ría de la ONU pa­ra el De­re­cho a la Ali­men­ta­ción.

Du­ran­te el arran­que del mes de la cru­za­da que en­ca­be­zó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, la fun­cio­na­ria su­bra­yó el ni­vel de coor­di­na­ción en­tre las di­ver­sas de­pen­den­cias que par­ti­ci­pan en la jor­na­da y la ali­nea­ción a fa­vor de los in­di­ca­do­res y de los di­ver­sos pro­gra­mas, fo­ca­li­zan­do la po­bla­ción a in­ter­ve­nir.

"To­dos los días, en el te­rri­to­rio, en los mu­ni­ci­pios de la cru­za­da, tra­ba­ja­mos jun­tos: go­bier­no fe­de­ral, go­bier­no es­ta­tal, go­bier­no mu­ni­ci­pal, pa­ra aba­tir el ham­bre y mo­di­fi­car las con­di­cio­nes de po­bre­za ex­tre­ma de 7.000,000 de me­xi­ca­nos", ex­pre­só.

Ase­gu­ró que lue­go de que Pe­ña Nie­to fi­jó cla­ros ob­je­ti­vos en ma­te­ria de trans­pa­ren­cia, "por­que us­ted aho­ra es el Pre­si­den­te de la Alian­za pa­ra Go­bier­nos Abier­tos", la Se­de­sol cons­tru­yó un pa­drón de la Cru­za­da Na­cio­nal con­tra el Ham­bre.

"Hoy en la pá­gi­na sin ham­bre y en la pá­gi­na de Se­de­sol, es­tá pu­bli­ca­do es­te pa­drón con 4.200,000 hom­bres, mu­je­res be­ne­fi­cia­rios: por mu­ni­ci­pio, por co­mu­ni­dad, por lo­ca­li­dad y por vi­vien­da de ma­ne­ra trans­pa­ren­te y ac­ce­si­ble pa­ra cual­quier per­so­na que quie­ra te­ner ac­ce­so a es­ta in­for­ma­ción", pre­ci­só.

Ro­bles Ber­lan­ga apun­tó que pri­me­ra vez, en un he­cho sin pre­ce­den­tes en la po­lí­ti­ca so­cial del país, se ha iden­ti­fi­ca­do pre­via­men­te a la po­bla­ción a la que te­ne­mos que lle­gar. Pa­ra ello, re­fi­rió que se han le­van­ta­do mi­llo­nes de en­cues­tas so­cioe­co­nó­mi­cas en mi­llo­nes de ho­ga­res, y hoy se tie­nen a 5.500,000 per­so­nas iden­ti­fi­ca­das en con­di­ción de po­bre­za ex­tre­ma ali­men­ta­ria y con sus res­pec­ti­vas ca­ren­cias.

Ade­más, in­for­mó que se ha en­tre­ga­do a ca­da una de las 19 de­pen­den­cias del go­bier­no que par­ti­ci­pan en la cru­za­da, su po­bla­ción ob­je­ti­va. Por ejem­plo, a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, la que es­tá en con­di­ción de re­za­go edu­ca­ti­vo y que, al mis­mo tiem­po, tie­ne es­te cri­te­rio de po­bla­ción en po­bre­za ex­tre­ma ali­men­ta­ria.

"Es­to nos ha per­mi­ti­do, ade­más, Pre­si­den­te, iden­ti­fi­car a 1.000,000 de per­so­nas, den­tro de es­tos 7.000,000 de que tie­ne co­mo po­bla­ción ob­je­ti­vo la cru­za­da; 1.000,000 de per­so­nas a las que nun­ca, nun­ca les ha­bía lle­ga­do un pro­gra­ma so­cial", in­di­có.

La ti­tu­lar de la Se­de­sol in­for­mó tam­bién que la Cru­za­da Na­cio­nal con­tra el Ham­bre se ha cons­trui­do des­de aba­jo, con la par­ti­ci­pa­ción de bri­ga­dis­tas de más de 42 uni­ver­si­da­des pú­bli­cas del país, y con co­mi­tés que en la co­mu­ni­dad de­ci­den y par­ti­ci­pan
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger