Alejandro Colón
CIUDAD HIDALGO, Mich.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre es ya una realidad para más de 4.200,000 mexicanos, un mecanismo que ha recibido reconocimiento internacional, incluso por parte de la FAO y de la Relatoría de la ONU para el Derecho a la Alimentación.
Durante el arranque del mes de la cruzada que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria subrayó el nivel de coordinación entre las diversas dependencias que participan en la jornada y la alineación a favor de los indicadores y de los diversos programas, focalizando la población a intervenir.
"Todos los días, en el territorio, en los municipios de la cruzada, trabajamos juntos: gobierno federal, gobierno estatal, gobierno municipal, para abatir el hambre y modificar las condiciones de pobreza extrema de 7.000,000 de mexicanos", expresó.
Aseguró que luego de que Peña Nieto fijó claros objetivos en materia de transparencia, "porque usted ahora es el Presidente de la Alianza para Gobiernos Abiertos", la Sedesol construyó un padrón de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
"Hoy en la página sin hambre y en la página de Sedesol, está publicado este padrón con 4.200,000 hombres, mujeres beneficiarios: por municipio, por comunidad, por localidad y por vivienda de manera transparente y accesible para cualquier persona que quiera tener acceso a esta información", precisó.
Además, informó que se ha entregado a cada una de las 19 dependencias del gobierno que participan en la cruzada, su población objetiva. Por ejemplo, a la Secretaría de Educación Pública, la que está en condición de rezago educativo y que, al mismo tiempo, tiene este criterio de población en pobreza extrema alimentaria.
"Esto nos ha permitido, además, Presidente, identificar a 1.000,000 de personas, dentro de estos 7.000,000 de que tiene como población objetivo la cruzada; 1.000,000 de personas a las que nunca, nunca les había llegado un programa social", indicó.
La titular de la Sedesol informó también que la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha construido desde abajo, con la participación de brigadistas de más de 42 universidades públicas del país, y con comités que en la comunidad deciden y participan
.
Publicar un comentario