Ubica Profeco en "top ten de los ma­los" a 6 gaseras

miércoles, 18 de febrero de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Seis ga­se­ras, en­tre ellas Gas Ex­press Nie­to, cu­ya pi­pa ex­plo­tó en el Hos­pi­tal Ma­ter­no-In­fan­til de Cua­ji­mal­pa, son las que acu­mu­lan el ma­yor nú­me­ro de de­nun­cias por ven­der me­nos pro­duc­to de lo de­bi­do o por no per­mi­tir que los ins­pec­to­res ve­ri­fi­quen sus plan­tas, tan­ques y uni­da­des, re­ve­ló la Pro­cu­ra­do­ra Fe­de­ral del Con­su­mi­dor, Lo­re­na Mar­tí­nez.

In­for­mó que las em­pre­sas más san­cio­na­das son, ade­más de Gas Ex­press Nie­to, que ocu­pa el pri­mer lu­gar en de­nun­cias, Glo­bal Gas, Sony Gas, Re­gio Gas, Gas del Va­lle de To­yo­can y Ga­so­má­ti­co. To­das és­tas re­pre­sen­tan, di­jo la fun­cio­na­ria, "el top ten de los ma­los".

En con­fe­ren­cia de pren­sa acom­pa­ña­da por el vo­ce­ro del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, Eduar­do Sán­chez Her­nán­dez, la fun­cio­na­ria dio a co­no­cer que des­pués de mu­chas ne­ga­ti­vas, la em­pre­sa Gas Ex­press Nie­to per­mi­tió has­ta ayer el in­gre­so de ins­pec­to­res de la Pro­fe­co a sus ins­ta­la­cio­nes.

"A las 6 de la ma­ña­na se rea­li­za­ron los pri­me­ros ope­ra­ti­vos de ve­ri­fi­ca­ción en Gas Ex­press Nie­to, en sus seis plan­tas que tie­ne en la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, re­sul­tan­do que en igual nú­me­ro de ca­sos en­con­tra­mos irre­gu­la­ri­da­des en 17 tan­ques de gas y en una pi­pa, por lo que se pro­ce­dió in­me­dia­ta­men­te a la in­mo­vi­li­za­ción de los pro­duc­tos y a la im­po­si­ción de san­cio­nes que co­rres­pon­dan", in­di­có.

Gas Ex­press Nie­to es una em­pre­sa que tie­ne un al­to nú­me­ro de de­nun­cias. Se le han im­pues­to san­cio­nes que van a 20.000,000 de pe­sos en­tre 2013 y 2014, en su gran ma­yo­ría por ne­ga­ti­vas a per­mi­tir la ve­ri­fi­ca­ción por par­te de Pro­fe­co en cuan­to al ki­la­je de los tan­ques.

Ca­da vez que Gas Ex­press Nie­to nie­ga la en­tra­da a los ins­pec­to­res, la Pro­fe­co le im­po­ne una mul­ta de 250,000 pe­sos y de in­me­dia­to la em­pre­sa se va a tri­bu­na­les. Al mo­men­to, exis­ten 167 jui­cios an­te el Tri­bu­nal Fis­cal Ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Ade­más, Pro­fe­co tie­ne 436 que­jas ciu­da­da­nas en con­tra de Gas Ex­press Nie­to, por mal ser­vi­cio y por no en­tre­gar ki­los de a ki­lo
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger