Noel F. Alvarado
Suman nueve los detenidos por el presunto desvío de 287 millones de pesos en Guerrero, tras la captura por elementos de la Policía Federal de Víctor Ignacio Hughes Alcocer, exsubsecretario de Finanzas y Administración del Estado. En tanto, el hermano del exgobernador de Guerrero, Carlos Mateo Aguirre Rivero, y otros siete continúan en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que las autoridades federales detuvieron a otro exfuncionario del gobierno de Angel Aguirre en Guerrero, por su presunta relación con el desvío de 287 millones de pesos de recursos públicos del que también se acusa a Carlos Mateo Aguirre Rivero.
La detención de Hughes Alcocer se suma a los arrestos del hermano del gobernador con licencia, militante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de otras cinco personas.
Además de Carlos Mateo Aguirre, excoordinador ejecutivo del gobierno de Guerrero, los detenidos son Luis Angel Aguirre, que fue director general en la oficina del gobernador; Paulo Hughes Acosta, exfuncionario del ayuntamiento de Acapulco; así como Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.
El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa de la puesta a disposición de nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Es de señalar que algunos de los consignados se desempeñaron como funcionarios del gobierno del Estado de Guerrero.
En las próximas horas la autoridad jurisdiccional desahogará la diligencia de declaración preparatoria de los presuntos responsables.
Es de señalar que las nueve personas se encuentran a disposición de este órgano jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social 1, "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, informó que Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Angel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del perredista, así como Pablo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta están implicados en esta trama de corrupción
.
Publicar un comentario