A salvo 8 mexicanos, informa SRE

jueves, 19 de marzo de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

En la to­ma de re­he­nes en el Mu­seo Na­cio­nal del Bar­do en Tú­nez, ayer miér­co­les, por par­te de un gru­po de te­rro­ris­tas, se en­con­tra­ban ocho me­xi­ca­nos (cua­tro hom­bres y cua­tro mu­je­res), quie­nes ya se están a sal­vo, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

Des­ta­có que en re­la­ción con el aten­ta­do te­rro­ris­ta ocu­rri­do ayer al me­dio­día en la ca­pi­tal de Tú­nez en el que unos 300 tu­ris­tas de di­ver­sas na­cio­na­li­da­des fue­ron so­me­ti­dos co­mo re­he­nes, con saldo de 21 muer­tos, en­tre ellos va­rios ex­tran­je­ros. Tras un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros, los ata­can­tes in­gre­sa­ron al mu­seo y to­ma­ron al me­nos a 300 re­he­nes, en­tre los que se en­con­tra­ban los ocho me­xi­ca­nos.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la can­ci­lle­ría de­ta­lló que des­pués de po­ner­se en con­tac­to con las re­pre­sen­ta­cio­nes di­plo­má­ti­cas en Ar­ge­lia y Tú­nez, se con­fir­mó que la si­tua­ción ya fue con­tro­la­da por la po­li­cía tu­ne­ci­na y que los me­xi­ca­nos no su­frie­ron nin­gún da­ño.

Los me­xi­ca­nos es­tán por par­tir a Bar­ce­lo­na en un cru­ce­ro tu­rís­ti­co en el que rea­li­za­ban un re­co­rri­do por la zo­na, se­gún in­for­mó una de las re­he­nes con­tac­ta­das por las au­to­ri­da­des di­plo­má­ti­cas.

"El em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Ar­ge­lia es­tá per­so­nal­men­te en con­tac­to con los con­na­cio­na­les y, en coor­di­na­ción con el con­su­la­do ho­no­ra­rio en Tú­nez, da se­gui­mien­to a la si­tua­ción con las au­to­ri­da­des tu­ne­ci­nas pa­ra ase­gu­rar que los na­cio­na­les me­xi­ca­nos sean sal­va­guar­da­dos y pue­dan sa­lir de ese país", in­di­có el co­mu­ni­ca­do de la SRE.

Y se­ña­ló que la em­ba­ja­da pro­ce­de­rá a brin­dar­les la pro­tec­ción con­su­lar que sea ne­ce­sa­ria.

La SRE es­tá y es­ta­rá siem­pre cer­ca de los ciu­da­da­nos me­xi­ca­nos que se en­cuen­tren en di­fi­cul­ta­des en el ex­te­rior pa­ra brin­dar­les la de­bi­da aten­ción con­su­lar
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger