La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, entregó durante el mes de marzo 8 mil 997 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a nuevos derechohabientes.
Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), recordó que el Gobierno de la Ciudad de México es pionero en este derecho, que permite a los adultos mayores contar con un depósito mensual de1049.25 pesos, para la adquisición de su despensa, medicinas o los artículos que requiera.
Explicó que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera tiene el compromiso de seguir trabajando por este sector de la población, a fin de reconocer su labor a favor de la #CapitalSocial, porque "los adultos mayores ya hicimos mucho por esta ciudad".
Destacó que el programa inició con 125 mil beneficiarios, a los que se les entregaba una Pensión de 600 pesos mensuales; y en la actualidad se cuenta con 492 mil 500 derechohabientes, quienes reciben por ley un depósito de 1,049.25 pesos mensuales.
Reiteró que "esta acción genera que la economía se mueva porque la tarjeta se recibe en más de 6 mil comercios" de la CDMX.
La titular del IAAM comentó que además de comprar su despensa, los derechohabientes pueden ir al cine sin costo una vez a la quincena, acceder a un crédito por hasta 5 mil pesos y recibir visitas médicas gratuitas por parte de los geriatras del IAAM, así como de las educadoras.
NUEVOS DERECHOHABIENTES
Doña Delfina Aguirre, de 70 años, está feliz; sus pupilas muestran esos destellos de alegría que le causa recibir la tarjeta.
"Mi marido ya la tenía, y ahora con la mía, compraremos más cosas para nosotros. Nuestros hijos ya tienen su vida hecha".
Don Porfirio Álvarez, de 70 años, se dedicaba a la construcción, "pero ahora ya no tengo mucho trabajo y la tarjeta me ayudará a los gastos de la casa porque mi mujer, Silvia Hernández Aguilar, de 62 años, se dedica al hogar y pues con esto, estoy seguro que saldremos adelante".
Publicar un comentario