iABUE ENMALETADA!

sábado, 21 de marzo de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza

CHI­MAL­HUA­CAN, Méx., 20 de mar­zo.- Sor­pre­si­vo ha­llaz­go rea­li­za­ron fe­li­gre­ses de es­ta lo­ca­li­dad, lue­go de que al asis­tir es­ta ma­ña­na a la igle­sia de su co­mu­ni­dad pa­ra es­cu­char mi­sa, des­cu­brie­ron aban­do­na­da a un cos­ta­do del tem­plo una ma­le­ta per­fec­ta­men­te ama­rra­da con la­zos que con­te­nía el ca­dá­ver de una an­cia­na que a de­cir de la po­li­cía al pa­re­cer fue es­tran­gu­la­da.

De­bi­do a que de di­cha ma­le­ta sa­lía un fuer­te olor, los fe­li­gre­ses cons­cien­tes de que en su in­te­rior po­dría en­con­trar­se el ca­dá­ver de una per­so­na, de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía, por lo que mi­nu­tos más tar­de se pre­sen­ta­ron en el lu­gar del ha­llaz­go, ubi­ca­do en el Ba­rrio de Xal­ti­pac, a un cos­ta­do de la igle­sia de La So­le­dad, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do los ele­men­tos po­li­cia­cos abrie­ron la ma­le­ta y prac­ti­ca­ron una re­vi­sión des­cu­brie­ron que efec­ti­va­men­te den­tro de la pe­ta­ca se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 70 años de edad que ya pre­sen­ta­ba un avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el MP in­for­mó que al pa­re­cer la vie­ji­ta ya te­nía al­gu­nos días de muer­ta, pues su ca­dá­ver ya co­men­za­ba a des­com­po­ner­se, ade­más de que se cree que fue es­tran­gu­la­da, pues a sim­ple vis­ta no se le apre­cia­ron gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po, úni­ca­men­te hue­llas de vio­len­cia en el cue­llo.

Sin em­bar­go, agre­gó el mi­nis­te­rio pú­bli­co, se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta quie­nes de­ter­mi­nen cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­ta vie­ji­ta, una vez que con­clu­yan con los pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley.

En tan­to, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­cen las cau­sas por las que la vie­ji­ta fue ase­si­na­da y quién o quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles, ca­si tie­nen la cer­te­za de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das pu­die­ron ser fa­mi­lia­res de la sep­tua­ge­na­ria y que pu­die­ron ha­ber­la ase­si­na­do por al­gu­na he­ren­cia, por lo que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos cri­mi­na­les, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y di­je­ron que só­lo es­pe­ran a que la oc­ci­sa sea iden­ti­fi­ca­da pa­ra pro­fun­di­zar en los tra­ba­jos po­li­cia­cos y re­sol­ver es­te ca­so
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger