iFRIO LO DEJO SIN VIDA!

viernes, 13 de marzo de 20150 comentarios



foto: Luis a. Barrera
Al­va­ro Ve­láz­quez



ECA­TE­PEC, Méx.- Aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver de un hom­bre de la ter­ce­ra edad, mis­mo que se­gún re­por­tes de pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, mu­rió de hi­po­ter­mia por el in­ten­so frio que ca­yó es­ta ma­dru­ga­da. 

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so, a quien iden­ti­fi­ca­ron co­mo Jo­sé Luis Gon­zá­lez, de 70 años de edad, és­te era adic­to a las be­bi­das em­bria­gan­tes y por su mis­mo vi­cio ca­si nun­ca lle­ga­ba a su do­mi­ci­lio y re­gu­lar­men­te se que­da­ba a dor­mir en una ba­se de ta­xis.

Hoy jue­ves, al­re­de­dor de las 7:00 de la ma­ña­na, se­gún los mis­mos fa­mi­lia­res, va­rios de los ve­ci­nos lle­ga­ron a su do­mi­ci­lio pa­ra in­for­mar­les que el se­ñor Jo­sé Luis se en­con­tra­ba ti­ra­do so­bre la ban­que­ta, jun­to a un puen­te pea­to­nal, a un cos­ta­do de uno de los ac­ce­sos de la Cen­tral de Abas­to de Eca­te­pec; sin em­bar­go, di­je­ron, co­mo ya es­ta­ban acos­tum­bra­dos a que su fa­mi­liar se que­da­ra dor­mi­do don­de le aga­rra­ba la no­che, no le to­ma­ron ma­yor im­por­tan­cia al asun­to.

Pe­ro, pos­te­rior­men­te cuan­do va­rios de los co­mer­cian­tes de la Cen­tral de Abas­to se per­ca­ta­ron que pa­sa­ban las ho­ras y el sep­tua­ge­na­rio per­ma­ne­cía en la mis­ma po­si­ción y no se mo­vía, an­te la po­si­bi­li­dad de que pu­die­ra es­tar muer­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja pa­ra que lo che­ca­ran.

Más tar­de, des­pués de que pa­ra­mé­di­cos de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción lle­ga­ron al lu­gar y prac­ti­ca­ron una re­vi­sión al hom­bre de la ter­ce­ra edad, con­fir­ma­ron que ya es­ta­ba muer­to y que al pa­re­cer ha­bía fa­lle­ci­do de hi­po­ter­mia por el in­ten­so frio que ca­yó la ma­dru­ga­da de hoy.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar y ya con la pre­sen­cia de los fa­mi­lia­res del oc­ci­so que lle­ga­ron pa­ra iden­ti­fi­car­lo, prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, en las que de­ter­mi­nó que a sim­ple vis­ta no se le apre­cia­ron al sep­tua­ge­na­rio gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po y que al pa­re­cer co­mo lo co­men­ta­ron pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja mu­rió de hi­po­ter­mia.

Sin em­bar­go, di­jo el MP, a pe­sar de es­ta evi­den­cia, se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, quie­nes de­ter­mi­nen las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te de es­te hom­bre, una vez que con­clu­yan con los pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger