Le falló el corazón

miércoles, 25 de marzo de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Fo­to: Ser­gio Váz­quez

Un do­lor fuer­te en el pe­cho hi­zo que un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 55 años de edad se de­tu­vie­ra unos se­gun­dos cuan­do ca­mi­na­ba por la Pla­za San Si­món; se­gun­dos des­pués de lle­var­se la ma­no de­re­cha al pe­cho, esa per­so­na se des­plo­mó. Al­gu­nos in­di­vi­duos que se en­con­tra­ban cer­ca acu­die­ron pa­ra au­xi­liar­lo, pe­ro ya no res­pon­dió, pues ha­bía de­ja­do de exis­tir.

Ya se le ha­bía da­do avi­so a pa­ra­mé­di­cos pa­ra que acu­die­ran a la es­qui­na de la ca­lle To­nal­huac, de la Co­lo­nia San Si­món, en el pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc; al lle­gar so­la­men­te de­ter­mi­na­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir, y por las ca­rac­te­rís­ti­cas del cuer­po pu­do ha­ber si­do un in­far­to lo que le qui­tó la vi­da a ese hom­bre, que se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­do.

Fue ne­ce­sa­ria la pre­sen­cia de ele­men­tos po­li­cia­cos pa­ra que pro­te­gie­ran el cuer­po del in­for­tu­na­do se­ñor, por­que más de una vein­te­na de cu­rio­sos ya se en­con­tra­ban es­pe­cu­lan­do al­re­de­dor del in­far­ta­do, sa­can­do con­clu­sio­nes de si ha­bía si­do ase­si­na­do, pe­ro de acuer­do al re­por­te de los pa­ra­mé­di­cos, se tra­tó de una en­fer­me­dad del co­ra­zón.

No pa­so mu­cho tiem­po pa­ra que lle­ga­ran los re­pre­sen­tan­tes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF pa­ra sa­car las pri­me­ras di­li­gen­cias. Tras ob­ser­var que no se tra­ta­ba de un he­cho vio­len­to, se dio pa­so al pro­to­co­lo de re­ti­rar el cuer­po del in­for­tu­na­do hom­bre, que fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, en don­de se bus­có una iden­ti­fi­ca­ción en­tre sus per­te­nen­cias.

Con los da­tos ne­ce­sa­rios, se dio avi­so a los fa­mi­lia­res pa­ra que acu­die­ran an­te la au­to­ri­dad y se les in­for­ma­ran to­dos los de­ta­lles que arro­jó la ne­crop­sia de ley, ade­lan­tan­do que se tra­tó de un in­far­to ful­mi­nan­te, por lo que la víc­ti­ma no pu­do al­can­zar a so­li­ci­tar ayu­da, si­no que sim­ple­men­te se lle­vó la ma­no de­re­cha al pe­cho cuan­do ca­mi­na­ba por la Pla­za San Si­món.

En el lu­gar so­la­men­te que­dó una ve­la­do­ra que los ve­ci­nos lle­va­ron cuan­do se per­ca­ta­ron que el hom­bre que es­ta­ba ti­ra­do en la ban­que­ta ha­bía per­di­do la vi­da. Y qui­zá sea un lu­gar en don­de los fa­mi­lia­res de­seen co­lo­car una cruz en re­cuer­do de es­te hom­bre que se les ade­lan­tó en el via­je
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger