¡LO ASFIXIAN!

jueves, 5 de marzo de 20150 comentarios



Foto: cortesía Ricardo Mendoza

Al­va­ro Ve­láz­quez

CHAL­CO, Méx.- Ama­rra­do de pies y ma­nos, con una bol­sa de plás­ti­co en­vuel­ta en la ca­be­za que lo as­fi­xio fue en­con­tra­do re­cos­ta­do en su mis­mí­si­ma ca­ma, en el in­te­rior de su ca­sa, el ca­dá­ver de un hom­bre de 33 años de edad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer es­te hom­bre fue ase­si­na­do por dos su­je­tos que él co­no­cía y que se­gu­ra­men­te le qui­ta­ron la vi­da en una apa­ren­te ven­gan­za, pues se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos ve­ci­nos mo­men­tos an­tes de que apa­re­cie­ra muer­to lo vie­ron en­trar a su do­mi­ci­lio pla­ti­can­do ame­na­men­te con di­chos in­di­vi­duos, mis­mos que, di­je­ron, lle­ga­ron en un au­to­mó­vil Chevy y lue­go, des­pués de al­gu­nos mi­nu­tos, sa­lie­ron tran­qui­la­men­te y se re­ti­ra­ron en el mis­mo ve­hí­cu­lo.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Mo­des­to Erre­guín Ra­mí­rez, fue en­con­tra­do ayer por la ma­ña­na, en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre la ca­lle An­da­dor El Ama­te, en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Ha­cien­da de San Juan, en el po­bla­do de San Mar­tín Cuau­tlal­pán, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la es­po­sa del aho­ra oc­ci­so, ayer por la ma­ña­na sa­lió de su do­mi­ci­lio pa­ra com­prar lo ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer la co­mi­da, de­jan­do a su es­po­so dor­mi­do en su ha­bi­ta­ción.

Más tar­de, di­jo la des­tro­za­da mu­jer, cuan­do re­gre­só, te­rri­ble sor­pre­sa se lle­vó al mo­men­to que des­cu­brió que su ma­ri­do es­ta­ba re­cos­ta­do so­bre la mis­ma ca­ma, ama­rra­do de pies y ma­nos, con una bol­sa de plás­ti­co en­vuel­ta en la ca­be­za que pro­vo­có que mu­rie­ra as­fi­xia­do.

Pre­sa de la his­te­ria y el llan­to, di­jo, rá­pi­da­men­te sa­lió de su ca­sa pa­ra pe­dir ayu­da a sus ve­ci­nos; sin em­bar­go, cuan­do és­tos en­tra­ron a su ca­sa con­fir­ma­ron que su es­po­so ya es­ta­ba muer­to, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el oc­ci­so fue ama­rra­do de pies y ma­nos por sus ver­du­gos, quie­nes se­gu­ra­men­te des­pués de que lo re­cos­ta­ron en su mis­ma ca­ma y lo tu­vie­ron so­me­ti­do, sin po­si­bi­li­dad de que se pu­die­ra de­fen­der­se, le en­vol­vie­ron una bol­sa de plás­ti­co en la ca­be­za pa­ra as­fi­xiar­lo, en una apa­ren­te ven­gan­za, pues en su cuer­po no se le apre­cia­ron gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­te.

A pe­sar de que la es­po­sa del oc­ci­so afir­mó que des­co­no­cía las cau­sas por las que su ma­ri­do fue ase­si­na­do de esa for­ma y quién o quié­nes pu­die­ron ser los res­pon­sa­bles, pues has­ta don­de ella sa­bía no an­da­ba en ma­los pa­sos ni te­nía ene­mi­gos, po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se­gu­ra­men­te es­te su­je­to sí an­da­ba en ma­los pa­sos y po­si­ble­men­te fue ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes.

En un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, po­li­cías mi­nis­te­ria­les -que ca­si tie­nen la cer­te­za de que los cri­mi­na­les fue­ron los dos su­je­tos que lle­ga­ron y se re­ti­ra­ron en el Chevy- ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger