¡LO DEGÜELLAN!

jueves, 12 de marzo de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Por­que pre­sun­ta­men­te se opu­so a que un par de de­lin­cuen­tes lo asal­ta­ran, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad fue ase­si­na­do de pro­fun­da pu­ña­la­da en el cue­llo.

Mien­tras que el ma­lo­gra­do se des­plo­mó y fi­nal­men­te mu­rió de­san­gra­do an­tes de que pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil lle­ga­ran y le brin­da­ran los pri­me­ros au­xi­lios mé­di­cos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das sa­lie­ron co­rrien­do pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to po­li­cías mi­nis­te­ria­les se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro, por lo que no se des­car­ta que es­te cri­men que­de im­pu­ne.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron ayer por la ma­ña­na en la es­qui­na de la ca­lle Cri­san­te­mo y Cuar­ta Ave­ni­da, en la Co­lo­nia Las Flo­res, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron tran­seún­tes y ve­ci­nos, el aho­ra oc­ci­so ca­mi­na­ba con to­da nor­ma­li­dad por la zo­na cuan­do fue sor­pren­di­do e in­ter­cep­ta­do por dos su­je­tos que lo ama­ga­ron con fi­lo­sos cu­chi­llos, al pa­re­cer con la in­ten­ción de asal­tar­lo.

Sin em­bar­go, di­je­ron, co­mo el ma­lo­gra­do jo­ven pu­so re­sis­ten­cia al atra­co y for­ce­jeó con sus ver­du­gos pa­ra evi­tar que le ro­ba­ran sus per­te­nen­cias, és­tos co­men­za­ron a gol­pear­lo y fi­nal­men­te uno de ellos lo de­jó gra­ve­men­te le­sio­na­do al ases­tar­le pro­fun­da cu­chi­lla­da en el cue­llo.

Los mis­mos tes­ti­gos al dar­se cuen­ta que los de­lin­cuen­tes sa­lie­ron co­rrien­do y que el des­co­no­ci­do ca­yó gra­ve­men­te le­sio­na­do, en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia; sin em­bar­go, de­sa­for­tu­na­da­men­te, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar y tra­ta­ron de dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, ya era de­ma­sia­do tar­de, pues ya ha­bía muer­to de­san­gra­do.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de los mor­ta­les he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y, con los po­cos da­tos que ob­tu­vie­ron de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car­los y de­te­ner­los, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues an­te al tar­dan­za con que ac­tua­ron, les die­ron to­do el tiem­po del mun­do pa­ra es­ca­par y per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Des­pués de que el mi­nis­te­rio pú­bli­co con­clu­yó con las di­li­gen­cias y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y con ello gi­ró ins­truc­cio­nes a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial pa­ra que con ba­se en sus tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, iden­ti­fi­quen, ubi­quen y de­ten­gan a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ac­ción que se es­pe­ra así su­ce­da, pues son mu­chos los ase­si­na­tos que a dia­rio se co­me­ten en la en­ti­dad me­xi­quen­se y la ma­yo­ría de ellos, por no de­cir que to­dos, que­dan im­pu­nes por­que no exis­te la ca­pa­ci­dad po­li­cia­ca pa­ra acla­rar­los y po­ner tras las re­jas a los res­pon­sa­bles
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger