*Envuelta en una bolsa de plástico fue encontrada la cabeza de un hombre, presunto policía municipal, en calles de Atizapán por dos perros que sacaron a pasear un par de jovencitas; ya buscan el cuerpo
Raúl Macías
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Un par de amigas que sacaron a pasear a sus perros la noche de ayer, se llevaron tremendo susto cuando los canes se les zafaron, pero ese no fue el problema, la cosa fue cuando al buscarlos se dieron cuenta de que estaban olfateando el contenido en el interior de una bolsa de plástico, que no era más que la cabeza de un hombre, cuyo cuerpo ya es buscado.
Al hacer el hallazgo, las mujeres dieron parte a las autoridades, quienes les indicaron el sitio en donde sus perros encontraron la cabeza, que presuntamente se trata de un elemento de la Policía Municipal de apellido Torres. A decir de las féminas, la noche del sábado salieron a pasear a sus perros y estos se fueron corriendo unos metros, por lo que decidieron buscarlos.
Sin embargo, no dieron con el cuerpo, lo que hace pensar a las autoridades, que el crimen se cometió en otro sitio y la cabeza fue dejada en la Colonia San Miguel Xochimanga. Pero como al parecer se trata de un policía municipal, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, analizan los expedientes de esa dependencia.
Confían en que se logre tener a la mano el expediente del presunto policía, para con esa información iniciar las indagatorias. Se adelantó, que el agente del ministerio público espera reunir todos los datos, para entrevistarse con los familiares de la víctima y así conocer si el uniformado, de comprobarse que era efectivo de la policía, contaba con enemigos dentro de la corporación o tenía amenazas de integrantes de alguna banda delictiva.
Los peritos de la PGJEM revisaron la bolsa e informaron que a la cabeza le hacía falta una oreja, y que al analizarla se podría descubrir si fue arrancada por algún animal, o resulta ser que el hombre fue torturado antes de que le cercenaran la "choya" y pudo tratarse de un secuestro.
Hasta el cierre de esta edición, los investigadores se encontraban en busca del resto del cuerpo de la víctima, porque al preguntar si se trataba de un efectivo policiaco, se negaron a proporcionar algún dato
.
Publicar un comentario