NO DESCARTAN... ¡ATENTADO!

jueves, 26 de marzo de 20150 comentarios



PA­RIS, Fran­cia, (OEM-EFE).- La Ofi­ci­na de In­ves­ti­ga­cio­nes y Aná­li­sis (BEA) fran­ce­sa, no des­car­tó hoy que el si­nies­tro del Air­bus A320 en los Al­pes fran­ce­ses, en el que fa­lle­cie­ron sus 150 ocu­pan­tes, pue­da de­ber­se a un aten­ta­do te­rro­ris­ta, y se­ña­ló que por el mo­men­to "no se pue­de ce­rrar nin­gu­na hi­pó­te­sis".

El di­rec­tor del BEA, Ré­mi Jouty, se­ña­ló que por aho­ra el or­ga­nis­mo "no tie­ne la me­nor ex­pli­ca­ción de la ra­zón que lle­vó al avión a des­cen­der ni de por qué no res­pon­dió a los in­ten­tos de con­tac­to de los con­tro­la­do­res aé­reos.

"La cur­va de la tra­yec­to­ria es com­pa­ti­ble con la de un avión con­tro­la­do por pi­lo­tos, con la ex­cep­ción de que no ima­gi­na­mos que ha­ya pi­lo­tos que pue­dan cons­cien­te­men­te en­viar un avión ha­cia la mon­ta­ña", ex­pli­có Jouty.

El di­rec­tor del or­ga­nis­mo ex­pli­có que esa cur­va "tam­bién es com­pa­ti­ble con la de un avión con­tro­la­do por pi­lo­to au­to­má­ti­co, pe­ro en es­te es­ta­do no po­de­mos dar más ex­pli­ca­cio­nes ni po­de­mos de­cir más, por­que ha­ce mi­nu­tos que te­ne­mos el fi­che­ro de au­dio.

"No hay nin­gu­na in­for­ma­ción que ha­ga pen­sar que ha­bía unas con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas par­ti­cu­lar­men­te di­fí­ci­les", agre­gó el ex­per­to, quien tam­po­co pu­do con­cre­tar si los pi­lo­tos es­ta­ban cons­cien­tes ni si las vo­ces que se es­cu­chan en la gra­ba­ción per­te­ne­cen a la tri­pu­la­ción.

El BEA va a in­ves­ti­gar el his­to­rial de los pi­lo­tos y có­mo se for­ma­ron, pe­ro con­si­de­ra que "no hay ra­zón" pa­ra di­fun­dir sus nom­bres, co­mo sue­le ser cos­tum­bre en es­tos ca­sos.

El or­ga­nis­mo fran­cés tra­ba­ja­rá, anun­ció Jouty, de for­ma con­jun­ta con sus ins­ti­tu­cio­nes ho­mó­lo­gas en Ale­ma­nia y en Es­pa­ña, la lla­ma­da Co­mi­sión de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes e In­ci­den­tes de Avia­ción Ci­vil (CIAIAC).

El Mi­nis­tro del In­te­rior, Ber­nard Ca­ze­neu­ve, di­jo an­te­rior­men­te que un ata­que te­rro­ris­ta no era la hi­pó­te­sis prin­ci­pal en la que se tra­ba­ja­ba. Sin em­bar­go, Jouty afir­mó que no po­día ex­cluir­se nin­gu­na teo­ría en es­te mo­men­to.



DES­TRUC­CION

Una ce­re­mo­nia de ho­me­na­je se lle­vó a ca­bo en un si­tio con vis­ta a la mon­ta­ña con­tra la que cho­có el avión.

Luft­han­sa di­jo que el avión, que te­nía 24 años de uso, ha­bía si­do re­pa­ra­do el lu­nes en la es­co­ti­lla a tra­vés de la cual sa­le la rue­da de la na­riz pa­ra el ate­rri­za­je. Una por­ta­voz di­jo que no se tra­tó de un te­ma de se­gu­ri­dad, si­no que las re­pa­ra­cio­nes se hi­cie­ron pa­ra re­du­cir el rui­do.

Po­li­cías y equi­pos fo­ren­ses a pie y en he­li­cóp­te­ros re­gis­tra­ban el lu­gar, ubi­ca­do apro­xi­ma­da­men­te a 100 ki­ló­me­tros al nor­te de Ni­za, en que el avión ca­yó en un em­pi­na­do des­cen­so du­ran­te ocho mi­nu­tos en su ca­mi­no de Bar­ce­lo­na a Dus­sel­dorf.

"Cuan­do va­mos a un lu­gar don­de su­ce­die­ron ac­ci­den­tes es­pe­ra­mos en­con­trar par­te del fu­se­la­je. Pe­ro aquí no ve­mos na­da en ab­so­lu­to", di­jo el pi­lo­to Xa­vier Roy, quien coor­di­na las ope­ra­cio­nes aé­reas.

Roy di­jo que los equi­pos de in­ves­ti­ga­do­res es­ta­ban tra­ba­jan­do a una al­tu­ra de unos 2,000 me­tros so­bre el ni­vel del mar y que se ne­ce­si­ta­ría al me­nos una se­ma­na pa­ra re­cu­pe­rar to­dos los res­tos de las víc­ti­mas.

Ger­man­wings di­jo que can­ce­ló un vue­lo el miér­co­les y que es­ta­ba usan­do 11 avio­nes de otras com­pa­ñías pa­ra rea­li­zar 40 vue­los, des­pués de que al­gu­nos de sus miem­bros de tri­pu­la­ción se ne­ga­ran a vo­lar
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