Operativo Transporte Seguro en Chalco dio resultados; caen dos al asaltar camión de pasajeros

jueves, 12 de marzo de 20150 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

VA­LLE DE CHAL­CO, Méx.- El ope­ra­ti­vo de­no­mi­na­do Plan 3 Trans­por­te Es­ta­tal Se­gu­ro, que fue pues­to en mar­cha en días pa­sa­dos por el go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eru­viel Avi­la, co­mien­za a dar re­sul­ta­dos, pues es­ta ma­ña­na du­ran­te un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos, ele­men­tos de la CESC que par­ti­ci­pa­ban en di­cho ope­ra­ti­vo lo­gra­ron la cap­tu­ra de dos su­je­tos, uno de los cua­les re­sul­tó ser exe­le­men­to del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, a quie­nes sor­pren­die­ron jus­to en el mo­men­to en que pis­to­la en ma­no asal­ta­ban a los pa­sa­je­ros de un au­to­bús.

La CESC in­for­mó que los de­te­ni­dos, a quie­nes se les de­co­mi­só un ar­ma de fue­go, res­pon­den a los nom­bres de Mar­co An­to­nio Ro­sa­les Gon­zá­lez, de 20 años de edad, y Mi­guel An­gel Al­ma­guer Ro­jas, de 25, es­te úl­ti­mo exe­le­men­to del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, ads­cri­to al gru­po GA­FE de Fuer­zas Es­pe­cia­les, quien al ser so­me­ti­do a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio con­fe­só que ha­ce un año apro­xi­ma­da­men­te de­ser­tó del Ejér­ci­to, se­gún di­jo, pa­ra for­mar una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da al ro­bo por asal­to a ma­no ar­ma­da de pa­sa­je­ros de uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co.

La de­pen­den­cia in­di­có que es­ta ma­ña­na al cir­cu­lar por ca­lles de Va­lle de Chal­co, ele­men­tos de la cor­po­ra­ción que par­ti­ci­pa­ban en el ope­ra­ti­vo Plan 3 Trans­por­te Es­ta­tal Se­gu­ro, se per­ca­ta­ron que dos su­je­tos ar­ma­dos asal­ta­ban a los pa­sa­je­ros de un au­to­bús de la lí­nea San­ta Ma­ría Az­ta­hua­cán, pla­cas de cir­cu­la­ción 101-CH-057, por lo que de in­me­dia­to le ce­rra­ron el pa­so a la uni­dad y tra­ta­ron de su­bir pa­ra de­te­ner a los pre­sun­tos la­dro­nes.

Sin em­bar­go, di­jo la CESC, cuan­do los de­lin­cuen­tes se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos rá­pi­da­men­te des­cen­die­ron de la uni­dad y re­ci­bie­ron a ti­ros a los uni­for­ma­dos, por lo que en ese mo­men­to se ini­ció un en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos que con­clu­yó ca­si en la mis­ma zo­na, al mo­men­to que am­bos de­lin­cuen­tes, uno de los cua­les re­sul­tó le­sio­na­do, fue­ron so­me­ti­dos, de­sar­ma­dos y de­te­ni­dos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger