Pemex fuerte y competitivo

jueves, 19 de marzo de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón



PA­RAI­SO, Tab.- Mé­xi­co es­tá me­jor pre­pa­ra­do co­mo na­ción pa­ra ha­cer fren­te a los ba­jos pre­cios in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­leo, gra­cias a las re­for­mas es­truc­tu­ra­les, ase­gu­ró el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, quien al en­ca­be­zar la con­me­mo­ra­ción del LXX­VII ani­ver­sa­rio de la Ex­pro­pia­ción Pe­tro­le­ra re­fren­dó que "Pe­mex es y se­gui­rá sien­do pa­tri­mo­nio de los me­xi­ca­nos".

Y es que, afir­mó, con la Re­for­ma Ener­ggé­ti­ca en ac­ción "es­tá sur­gien­do un nue­vo Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) más fuer­te, más mo­der­no y más com­pe­ti­ti­vo. Pe­mex se trans­for­mó en una em­pre­sa pro­duc­ti­va del Es­ta­do, con la fle­xi­bi­li­dad ju­rí­di­ca y ge­ren­cial pa­ra adap­tar­se a los nue­vos tiem­pos y con­ver­tir­se en una de las prin­ci­pa­les pe­tro­le­ras del mun­do".

Des­ta­có que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca im­pul­só en 2013 la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca "con una nue­va vi­sión, pe­ro con la mis­ma con­vic­ción del Pre­si­den­te Lá­za­ro Cár­de­nas: la de for­ta­le­cer la so­be­ra­nía na­cio­nal", y re­fren­dó que hoy "Mé­xi­co cuen­ta con un mo­de­lo ener­gé­ti­co de van­guar­dia que per­mi­ti­rá ace­le­rar el cre­ci­mien­to de la in­dus­tria pe­tro­le­ra y el de­sa­rro­llo de la eco­no­mía en­te­ra".

An­te go­ber­na­do­res, fun­cio­na­rios y tra­ba­ja­do­res pe­tro­le­ros, el Pri­mer Man­da­ta­rio di­jo que Pe­mex es un gran or­gu­llo na­cio­nal que se re­nue­va y for­ta­le­ce pa­ra con­ver­tir­se en la em­pre­sa más com­pe­ti­ti­va de la in­dus­tria pe­tro­le­ra mun­dial.

Más aún, re­fi­rió que "con la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca, Pe­mex va pri­me­ro. Por eso, en la Ron­da Ce­ro, en es­te pri­mer pro­ce­so li­ci­ta­to­rio pre­vis­to en la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca, se le asig­na­ron cam­pos de ex­plo­ra­ción y pro­duc­ción ex­clu­si­vos que le per­mi­ti­rán ge­ne­rar, al me­nos, 2.5 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios du­ran­te los si­guien­tes 20 años", men­cio­nó.

Es­ta re­for­ma, des­ta­có, es el cam­bio eco­nó­mi­co más im­por­tan­te en los úl­ti­mos 50 años, que con­so­li­da al sec­tor co­mo una au­tén­ti­ca fuen­te de pros­pe­ri­dad pa­ra los me­xi­ca­nos, ade­más de que Mé­xi­co po­drá ex­traer pe­tró­leo en aguas pro­fun­das, apro­ve­char sus am­plios ya­ci­mien­tos de re­cur­sos no con­ven­cio­na­les, e in­cre­men­tar la dis­po­ni­bi­li­dad de gas, de pro­duc­tos re­fi­na­dos y pe­tro­quí­mi­cos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger