Preocupan al Papa los paí­ses "es­cla­vos de la dro­ga"; avan­za y no se de­tie­ne el narcotráfico

miércoles, 11 de marzo de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co ase­gu­ró que es­tá preo­cu­pa­do por­que exis­ten paí­ses "es­cla­vos de la dro­ga" y por el "triun­fa­lis­mo de los tra­fi­can­tes" que "ya can­tan vic­to­ria", pues han triun­fa­do.

En en­tre­vis­ta con "Cár­co­va News", ór­ga­no de in­for­ma­ción de ha­bi­tan­tes de la vi­lla que lle­va ese mis­mo nom­bre a las afue­ras de Bue­nos Ai­res, pun­tua­li­zó que el nar­co­trá­fi­co "avan­za y no se de­tie­ne".

"Hay paí­ses o zo­nas don­de to­do es­tá ba­jo el do­mi­nio de la dro­ga. Con res­pec­to a Ar­gen­ti­na pue­do de­cir só­lo es­to: ha­ce 25 años era un lu­gar de pa­so de la dro­ga, hoy en día se con­su­me. Y no ten­go la cer­te­za, pe­ro creo que tam­bién se fa­bri­ca", agre­gó.

En la en­tre­vis­ta, di­fun­di­da aquí por me­dios de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, el Pon­tí­fi­ce se ma­ni­fes­tó por pri­me­ra vez so­bre las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de es­te 2015 en su país y dio tres re­co­men­da­cio­nes al res­pec­to.

Pri­me­ro, pi­dió que los po­lí­ti­cos ten­gan una pla­ta­for­ma elec­to­ral cla­ra, lo cual es "muy sa­no" por­que así la gen­te pue­de sa­ber qué opi­na ca­da uno.

Ade­más de­man­dó ho­nes­ti­dad de par­te de los can­di­da­tos a la ho­ra de pre­sen­tar la pro­pia pos­tu­ra y ex­pre­só su de­seo por­que exis­tan cam­pa­ñas elec­to­ra­les gra­tui­tas, es de­cir "no fi­nan­cia­das".

Es­to por­que, di­jo, en las fi­nan­cia­cio­nes de las cam­pa­ñas en­tran mu­chos in­te­re­ses que des­pués pre­ten­den pa­sar fac­tu­ra. Por eso pi­dió ser in­de­pen­dien­tes de cual­quier per­so­na que quie­ra fi­nan­ciar la cam­pa­ña.

"Es un ideal, evi­den­te­men­te, por­que siem­pre ha­ce fal­ta di­ne­ro pa­ra los afi­ches, pa­ra la te­le­vi­sión. Pe­ro en to­do ca­so que la fi­nan­cia­ción sea pú­bli­ca. De es­te mo­do yo, ciu­da­da­no, sé que fi­nan­cio a es­te can­di­da­to con es­ta de­ter­mi­na­da can­ti­dad de di­ne­ro. Que sea to­do trans­pa­ren­te y lim­pio", pon­de­ró.

El Pa­pa ase­gu­ró que no siem­pre su vi­da fue "in­ten­sa y ri­ca", se di­jo "un pe­ca­dor co­mo cual­quie­ra" y re­co­no­ció que en par­te de su vi­da la pa­só "inú­til­men­te".

Tam­bién con­tó que siem­pre quie­re es­cu­char a las per­so­nas, es­pe­cial­men­te a las que pien­san dis­tin­to a él por qué, por­que siem­pre le pue­den ofre­cer al­go y en­ri­que­cer­lo.

"Si yo no es­toy de acuer­do con aquel y de­jo de sa­lu­dar­lo, le cie­rro la puer­ta en la ca­ra o no le de­jo ha­blar, no le pre­gun­to na­da, es evi­den­te que me anu­lo a mí mis­mo. Es­ta es la ri­que­za del diá­lo­go. Dia­lo­gan­do, es­cu­chan­do, uno se en­ri­que­ce", es­ta­ble­ció.

Y so­bre la po­si­bi­li­dad de que sea víc­ti­ma de un aten­ta­do te­rro­ris­ta, Fran­cis­co res­pon­dió: "mi vi­da es­tá en ma­nos de Dios".

"Yo le di­je al Se­ñor: vos cui­da­me. Pe­ro si tu vo­lun­tad es que yo me mue­ra o que me ha­gan al­go, te pi­do un so­lo fa­vor: que no me due­la, por­que yo soy muy co­bar­de pa­ra el do­lor fí­si­co"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger