Reconoce el Mandatario mexicano la influencia mundial del reinado de Isabel II

miércoles, 4 de marzo de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

LON­DRES, Rei­no Uni­do.- Al mos­trar el res­pe­to del go­bier­no y pue­blo me­xi­ca­nos a la rei­na Isa­bel II, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to des­ta­có que Mé­xi­co y Gran Bre­ta­ña es­tán or­gu­llo­sos de su pa­sa­do y con­fían en su por­ve­nir, así co­mo han lo­gra­do un ba­lan­ce en­tre iden­ti­dad y mo­der­ni­dad.

"Jus­ta­men­te, así ha si­do el rei­na­do de su ma­jes­tad, la rei­na Isa­bel II: un equi­li­brio en­tre tra­di­ción y cam­bio", de­cla­ró el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no du­ran­te la ce­na que la mo­nar­ca bri­tá­ni­ca le ofre­ció con mo­ti­vo de su vi­si­ta de Es­ta­do en el Pa­la­cio de Buc­king­ham.

Más aún, al le­van­tar su co­pa, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo brin­dó por la pros­pe­ri­dad del Rei­no Uni­do y Mé­xi­co, así co­mo un fu­tu­ro bri­llan­te pa­ra la re­la­ción bi­la­te­ral.

Ves­ti­do de ri­gu­ro­sa eti­que­ta co­mo lo mar­ca el pro­to­co­lo, Pe­ña Nie­to re­co­no­ció el al­to ho­nor que le re­pre­sen­ta ser el cuar­to Pre­si­den­te de Mé­xi­co en rea­li­zar una vi­si­ta de Es­ta­do a es­ta na­ción.

Acom­pa­ña­do de su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra, con un ele­gan­te ves­ti­do ro­jo y al­gu­nas de sus hi­jas, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no ce­le­bró que el en­cuen­tro se ha­ya lle­va­do a ca­bo en un mo­men­to de es­pe­cial sim­bo­lis­mo en la re­la­ción bi­la­te­ral: en 2015, Año del Rei­no Uni­do en Mé­xi­co y de Mé­xi­co en el Rei­no Uni­do.

"El fes­te­jo dual es la má­xi­ma ex­pre­sión de res­pe­to, re­co­no­ci­mien­to y coo­pe­ra­ción en­tre nues­tros pue­blos", ex­pre­só an­te in­te­gran­tes de la rea­le­za bri­tá­ni­ca e in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te me­xi­ca­no, así co­mo el pre­si­den­te del Se­na­do, Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta, quien tam­bién es­tu­vo acom­pa­ña­do de su es­po­sa.

En su dis­cur­so, pon­de­ró que du­ran­te más de seis dé­ca­das de ace­le­ra­da trans­for­ma­ción glo­bal, la rei­na Isa­bel II ha en­ca­be­za­do una mo­nar­quía cons­ti­tu­cio­nal con ad­mi­ra­ble de­di­ca­ción, tem­plan­za, sa­bi­du­ría y dig­ni­dad. Co­mo Je­fa de Es­ta­do, con­ti­nuó, ha pro­yec­ta­do al mun­do la ima­gen e in­fluen­cia po­si­ti­vas del Rei­no Uni­do.

"Los me­xi­ca­nos te­ne­mos un es­pe­cial sen­ti­mien­to de afec­to y gra­ti­tud ha­cia la rei­na Isa­bel II", ma­ni­fes­tó al sos­te­ner que los en­tra­ña­bles la­zos de amis­tad en­tre am­bas na­cio­nes, se han vis­to for­ta­le­ci­dos con las vi­si­tas que la fa­mi­lia real y fun­cio­na­rios del go­bier­no han lle­va­do a ca­bo a Mé­xi­co.

En el Sa­lón del Valls de to­nos ro­jos, don­de se en­cuen­tran los tro­nos de los abue­los de la rei­na Isa­bel, Jor­ge V y Ale­xan­dra, se dis­pu­so una me­sa en con 160 lu­ga­res cu­yo or­den fue su­per­vi­sa­do días an­tes por la mis­ma mo­nar­ca, quien tam­bién de­ci­dió el mon­ta­je de la me­sa de ga­la que pa­ra es­ta oca­sión se ins­ta­ló con seis co­pas, sie­te cu­bier­tos, y arre­glos flo­ra­les con ro­sas y cla­ve­les di­ver­sos al cen­tro.

En la ca­be­ce­ra de la me­sa, con un bri­llan­te ves­ti­do blan­co, se sen­tó la rei­na Isa­bel II, a su de­re­cha el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to y, a su iz­quier­da, An­gé­li­ca Ri­ve­ra
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger