Raúl Macías, Fotos: Luis A. Barrera
En los momentos en que un niño de año y medio se encontraba jugando en su casa, ubicada en el tercer piso, el peso le ganó y cayó provocándose fuertes lesiones en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero al Hospital de Legaria en donde se reporta su estado de salud como grave.
Los primeros reportes indican, que el menor se encontraba jugando en el tercer piso de una vivienda localizada en la Colonia Valle de Luces, en Iztapalapa, cuando de pronto sus padres dejaron de escucharlo y al buscarlo el pequeño estaba tirado en la parte de afuera de la vivienda.
Al apreciar que se encontraba vivo, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y paramédicos le brindaron los primeros auxilios, quienes dijeron que el niño presentaba lesiones craneoencefálicas, lo que hizo necesario solicitar el apoyo de un helicóptero de la SSPDF.
En todo momento la madre del menor, Susana Camacho, de 26 años de edad, estuvo al pendiente de las indicaciones de las autoridades, y le informaron que el niño tendría que ser trasladado al Hospital Infantil de Legaria, por lo que fue necesario trazar un plan para no perder el tiempo ante la gravedad de la lesión.
Con todos los reportes que ya habían proporcionado los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios al niño, en un predio anexo al panteón San Miguel Tolentino, aterrizó el Cóndor matricula XCLOF de la SSPDF, para realizar el traslado del lesionado.
Abordo iba el paramédico Arturo Conde, quien le siguió prestando ayuda al niño, y al llegar al deportivo La Corona, de ahí se trasladó al infante a bordo de una ambulancia, hasta el nosocomio señalado, donde se reporta su estado de salud como grave y serán las próximas horas de mayor tensión para los familiares
.
Publicar un comentario