Anuncian cam­pa­ña antiobesidad

miércoles, 15 de abril de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

In­te­gran­tes del Con­se­jo de la Co­mu­ni­ca­ción anun­cia­ron una cam­pa­ña na­cio­nal con­tra la obe­si­dad, ter­ce­ra cau­sa de muer­te en el país, así co­mo la do­na­ción gra­tui­ta del Cen­tro Cul­tu­ral Ci­ne­ma­to­grá­fi­co Her­ma­nos Bil­ba­túa, que res­guar­da ma­te­rial fíl­mi­co de 60 años y más de 1,000 do­cu­men­ta­les.

En el even­to de cam­bio de pre­si­den­cia del Con­se­jo de la Co­mu­ni­ca­ción, que en­ca­be­zó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, Ale­jan­dro Gri­si de La­ra, nue­vo en­car­ga­do del con­se­jo, de­ta­lló que la cam­pa­ña con­tra la obe­si­dad tie­ne co­mo ob­je­ti­vo es­ta­ble­cer y de­sa­rro­llar un mo­vi­mien­to so­cial a fa­vor de ge­ne­rar cam­bios de há­bi­tos sa­lu­da­bles en la po­bla­ción del país.

En el mar­co de la en­tre­ga del Pre­mio Na­cio­nal de la Co­mu­ni­ca­ción a De­me­trio Bil­ba­túa Ro­drí­guez, el em­pre­sa­rio ex­pre­só: "nos com­pro­me­te­mos a co­la­bo­rar con el go­bier­no y tra­ba­jar con to­dos los sec­to­res pa­ra rea­li­zar ac­cio­nes y pro­gra­mas en­ca­mi­na­dos a sen­si­bi­li­zar a la po­bla­ción res­pec­to a la im­por­tan­cia de adop­tar es­ti­los de vi­da sa­lu­da­bles y así dis­mi­nuir el ín­di­ce de obe­si­dad en el país".

Men­cio­nó que en su ges­tión se da­rá con­ti­nui­dad a las cau­sas por las que el con­se­jo ha tra­ba­ja­do: edu­ca­ción de ca­li­dad y la­bor em­pre­sa­rial, in­cor­po­ran­do nue­vos te­mas de tras­cen­den­cia pa­ra el país. "En el con­se­jo cree­mos que una me­jor edu­ca­ción no só­lo es un asun­to de las au­las y pro­fe­so­res. Es tam­bién un asun­to de fa­mi­lias y ho­ga­res, de to­dos no­so­tros, de to­da la so­cie­dad", in­di­có.

Co­men­tó que pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos pro­pues­tos y al­can­zar un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do al 5 por cien­to del Pro­duc­to In­ter­no Bru­to (PIB), se con­se­gui­rá "si fa­vo­re­ce­mos la aper­tu­ra de más de me­jo­res em­pre­sas y for­ta­le­ce­re­mos las ya exis­ten­tes".

Por su par­te, el ci­neas­ta y do­cu­men­ta­lis­ta, De­me­trio Bil­ba­túa, al re­ci­bir el Pre­mio Na­cio­nal de la Co­mu­ni­ca­ción anun­ció que do­na­rá a la na­ción más de 1,000 do­cu­men­ta­les, por lo que pi­dió al Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to agi­li­zar los trá­mi­tes an­te la Se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) pa­ra que pue­dan ser del pue­blo me­xi­ca­no.

De­me­trio Bil­ba­túa fue me­re­ce­dor del pre­mio por su apor­ta­ción a la cul­tu­ra ci­ne­ma­to­grá­fi­ca y por su tra­yec­to­ria de más de 60 años.

Mi­llo­nes de me­xi­ca­nos re­cuer­dan ha­ber vis­to y dis­fru­ta­do en las sa­las de ci­ne de nues­tro país "El No­ti­cie­ro Con­ti­nen­tal", el cual con­tri­bu­yó a di­fun­dir en­tre la so­cie­dad me­xi­ca­na di­fe­ren­tes as­pec­tos de la cul­tu­ra de Mé­xi­co.

En tan­to, An­gel Val­ver­de Lo­sa­da, pre­si­den­te sa­lien­te de es­te Con­se­jo, pre­sen­tó su in­for­me de ac­ti­vi­da­des y agra­de­ció el apo­yo de la in­dus­tria de la co­mu­ni­ca­ción, el cual ha si­do fun­da­men­tal pa­ra di­fun­dir las gran­des cau­sas del Con­se­jo, re­sal­tan­do la ge­ne­ro­si­dad de los me­dios por la do­na­ción de una pau­ta de más de 5,500 mi­llo­nes de pe­sos, "lo cual es ejem­plo cla­ro del com­pro­mi­so de los me­dios con Mé­xi­co"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger