Brutalidad policiaca

jueves, 30 de abril de 20150 comentarios



NUE­VA YORK, NY, (No­ti­mex).- La po­li­cía de Nue­va York arres­tó hoy a un nú­me­ro sin de­ter­mi­nar de per­so­nas que se con­gre­ga­ron en la cén­tri­ca pla­za de Union Squa­re, pa­ra exi­gir un al­to a la bru­ta­li­dad po­li­cial con­tra los afroa­me­ri­ca­nos en Es­ta­dos Uni­dos.


Or­ga­ni­za­das por la coa­li­ción Mi­llions March (La mar­cha de mi­llo­nes), las pro­tes­tas se so­li­da­ri­za­ron con la exi­gen­cia de jus­ti­cia an­te la muer­te del afroa­me­ri­ca­no Fred­die Gray a ma­nos de las po­li­cía de Bal­ti­mo­re.

De acuer­do con tes­ti­gos, la po­li­cía arres­tó a nu­me­ro­sos ma­ni­fes­tan­tes ba­jo el ar­gu­men­to de que blo­quea­ban el pa­so en las ca­lles ale­da­ñas a Union Squa­re.

Has­ta las ocho de la no­che, las au­to­ri­da­des re­ser­va­ron in­for­ma­ción so­bre el nú­me­ro de ma­ni­fes­tan­tes y de per­so­nas arres­ta­das.

La coa­li­ción Mi­llions March ex­pre­só que la pro­tes­ta fue pa­ra exi­gir "jus­ti­cia so­cial, eco­nó­mi­ca y ra­cial" y en so­li­da­ri­dad con la "re­sis­ten­cia" de los ac­ti­vis­tas de Bal­ti­mo­re.

"La gen­te de Bal­ti­mo­re ha to­ma­do las ca­lles día tras día en bus­ca de jus­ti­cia pa­ra Fred­die Gray y pa­ra los afroa­me­ri­ca­nos en to­do el país, pe­ro aho­ra que la Guar­dia Na­cio­nal ha si­do lla­ma­da y han de­cla­ra­do un to­que de que­da, de­be­mos mos­trar nues­tra so­li­da­ri­dad", di­jo.

El or­ga­nis­mo ad­vir­tió que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ca­li­fi­can a los ma­ni­fes­tan­tes de Bal­ti­mo­re de ri­jo­sos y sa­quea­do­res, por lo que es fá­cil ol­vi­dar que las au­to­ri­da­des lo­ca­les agre­den to­dos los días del año a las mi­no­rías de co­lor de la ciu­dad.

Mien­tras tan­to, me­dios de co­mu­ni­ca­ción tam­bién re­por­ta­ron arres­tos en ma­ni­fes­ta­cio­nes que se lle­va­ron a ca­bo es­ta tar­de en la ca­pi­tal, Was­hing­ton DC, y en Bal­ti­mo­re, don­de a par­tir de la 10:00 de la no­che se­rá im­pues­to nue­va­men­te un to­que de que­da.

La mar­cha de hoy si­guió a las pro­tes­tas que des­de 2014 se han re­gis­tra­do en Nue­va York pa­ra exi­gir el fin de la bru­ta­li­dad po­li­cial con­tra los afroa­me­ri­ca­nos, así co­mo jus­ti­cia en los ca­sos en que mue­ren jó­ve­nes ne­gros de­sar­ma­dos a ma­nos de uni­for­ma­dos blan­cos.

En los úl­ti­mos me­ses, las muer­tes a ma­nos de po­li­cías de Eric Gar­ner en Nue­va York; Mi­chael Brown, en Mi­su­ri; y Fred­die Gray, en Bal­ti­mo­re, han con­ci­ta­do el re­cha­zo de am­plios sec­to­res del país y de otros manifestantes en el mundo
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger