*En febrero las remesas, principalmente de EU, se incrementaron a 1,839 mdd
Genoveva Ortiz
El envío de dinero de los mexicanos que viven y trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, ascendió a 1,839 millones de dólares en febrero, lo que significó un incremento de 6.98 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo informó el Banco de México al precisar que las remesas en febrero de 2014 fueron por un monto de 1,719 millones de dólares.
En los primeros dos meses del año, los envíos suman 3,466 millones de dólares, un aumento del 3.1 por ciento interanual.
En tanto los analistas del sector privado bajaron nuevamente el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 y elevaron el cálculo para la paridad de la moneda mexicana contra el dólar, según el sondeo realizado por el Banco de México (Banxico).
Para la cotización del peso frente al dólar, la media del sondeo pasó de 14.55 a un valor de 14.79 pesos.
Los analistas consultados por el banco central dijeron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México son los problemas de inseguridad pública (22 por ciento de las respuestas y el de mayor frecuencia por décimo sexto mes consecutivo). La plataforma de producción petrolera (11 por ciento de las respuestas) y la debilidad en el mercado interno (10 por ciento de las respuestas).
Con respecto a las expectativas de inflación general para 2015 y para el cierre de 2016 se mantuvieron en 3.11 por ciento para este año y en 3.46 para el próximo.
Dio a conocer también que los analistas previeron en cuanto al número de trabajadores asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto los permanentes como los eventuales, para los cierres de 2015 y 2016 se mantuvieron a niveles similares a los reportados en la cuesta pasada
.
Publicar un comentario