Ex presidiario ¡AJUSTICIADO!..

jueves, 16 de abril de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra

TLAL­NE­PAN­TLA, Méx.- En lo que se per­fi­la co­mo un cla­ro ajus­te de cuen­tas en­tre pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, un in­di­vi­duo de 43 años de edad que aca­ba­ba de sa­lir del pe­nal de Ba­rrien­tos, fue ar­te­ra­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos a ple­na luz del día por un su­je­to que via­ja­ba en un au­to con otros de­lin­cuen­tes, mis­mo que al te­ner­lo a la vis­ta, cuan­do ca­mi­na­ba a unos cuan­tos me­tros de su do­mi­ci­lio; des­cen­dió de la uni­dad y sin dar­le tiem­po de na­da le dis­pa­ró en re­pe­ti­das oca­sio­nes con un ar­ma de fue­go.

Mien­tras que el ma­lo­gra­do hom­bre se des­plo­mó y ca­yó he­ri­do de muer­te, el pre­sun­to ho­mi­ci­da su­bió de nue­va cuen­ta al au­to don­de lo es­pe­ra­ban sus cóm­pli­ces, y an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de ve­ci­nos, se die­ron a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad pa­ra per­der­se en­tre las ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Cé­sar Ra­fael Ta­la­ve­ra Ba­rra­gán, de 43 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 12:40 ho­ras de ayer miér­co­les ca­si fren­te a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 423 de la ca­lle Ocho Co­lum­nas, en­tre No­ve­da­des y Ex­cél­sior, en la Co­lo­nia Pren­sa Na­cio­nal, en los lí­mi­tes de es­te mu­ni­ci­pio y la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

"Aca­ba­ba de sa­lir de su ca­sa y ca­mi­na­ba so­bre la ban­que­ta, cuan­do fue sor­pren­di­do por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to, uno de los cua­les des­cen­dió de la uni­dad y al te­ner de fren­te a Cé­sar sa­có de en­tre de sus ro­pas una pis­to­la y a pe­sar de que tra­tó de co­rrer pa­ra sal­var la vi­da, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues di­cho de­lin­cuen­te lo ase­si­nó al dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes a cor­ta dis­tan­cia", di­je­ron va­rios de los ve­ci­nos a ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC que res­guar­da­ban la es­ce­na del cri­men.

De­bi­do a que di­cho a su­je­to fue eje­cu­ta­do a unos cuan­tos me­tros de su do­mi­ci­lio, va­rios de sus fa­mi­lia­res al es­cu­char las de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y los gri­tos en la ca­lle, de in­me­dia­to sa­lie­ron pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do y en ese mo­men­to ate­rra­dos se que­da­ron y vi­vie­ron mo­men­tos de cons­ter­na­ción y llan­to cuan­do des­cu­brie­ron que Cé­sar ha­bía si­do ata­ca­do a ti­ros.

Los de­ses­pe­ra­dos fa­mi­lia­res to­da­vía con la es­pe­ran­za de que Cé­sar sal­va­ra la vi­da, de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja arri­ba­ron al lu­gar só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

A pe­sar de que no se ob­tu­vie­ron ma­yo­res da­tos del au­to en que ha­bían es­ca­pa­do los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, en un in­ten­to por ubi­car­los y de­te­ner­los ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo y que pre­sen­ta­ba al me­nos 5 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Ma­ría de los An­ge­les Ta­la­ve­ra Ba­rra­gán, her­ma­na del oc­ci­so, di­jo a la po­li­cía que su con­san­guí­neo ha­bía sa­li­do a pe­nas ha­ce dos me­ses, de Ba­rrien­tos, don­de es­tu­vo re­clui­do al­gu­nos años por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia, por lo que una de las prin­ci­pa­les lí­neas de in­ves­ti­ga­ción que ya ma­ne­jan ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial es que es­te su­je­to pu­do ser ase­si­na­do en un cla­ro ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, pre­sun­ción que ya es in­ves­ti­ga­da y que con­fia­ron pue­dan acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger