Prometen apoyo económico EU y la Unión Europea

domingo, 26 de abril de 20150 comentarios



NA­CIO­NES UNI­DAS, (OEM-EFE).- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki-moon, anun­ció hoy que la or­ga­ni­za­ción es­tá pre­pa­ran­do un gran es­fuer­zo pa­ra asis­tir a Ne­pal tras el te­rre­mo­to que ha afec­ta­do al país.


"Na­cio­nes Uni­das es­tá apo­yan­do al go­bier­no de Ne­pal en la coor­di­na­ción de las ope­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de bús­que­da y res­ca­te y es­tá pre­pa­rán­do­se pa­ra or­ga­ni­zar un gran es­fuer­zo de asis­ten­cia", se­ña­ló Ki-moon en un co­mu­ni­ca­do.

Por su par­te, la Unión Eu­ro­pea (UE) anun­ció que es­tu­dia dar ayu­da fi­nan­cie­ra.

"Va­mos a ana­li­zar có­mo po­de­mos ayu­dar a Ne­pal a reac­cio­nar res­pec­to a los edi­fi­cios des­trui­dos y da­ña­dos y có­mo ayu­dar a sus ciu­da­da­nos", in­di­ca­ron la je­fa de la di­plo­ma­cia co­mu­ni­ta­ria, Fe­de­ri­ca Mog­he­ri­ni, y los co­mi­sa­rios eu­ro­peos de De­sa­rro­llo, Ne­ven Mi­mi­ca, y de Ayu­da Hu­ma­ni­ta­ria y Res­pues­ta an­te Cri­sis, Ch­ris­tos Sty­lia­ni­des, en un co­mu­ni­ca­do con­jun­to.

"Es­ta es una si­tua­ción de emer­gen­cia hu­ma­ni­ta­ria que re­quie­re un es­fuer­zo de ayu­da coor­di­na­da a ni­vel in­ter­na­cio­nal, que la UE es­tá dis­pues­ta a apo­yar", in­di­ca­ron los tres po­lí­ti­cos eu­ro­peos, que in­for­ma­ron de que el Cen­tro Eu­ro­peo de Coor­di­na­ción de la Res­pues­ta a Emer­gen­cias de la Co­mi­sión Eu­ro­pea "si­gue de cer­ca la si­tua­ción".

En tan­to, el go­bier­no es­ta­dou­ni­den­se anun­ció el en­vío in­me­dia­to de un equi­po de ex­per­tos en res­pues­ta a ca­tás­tro­fes y la do­na­ción ini­cial de un mi­llón de dó­la­res en ayu­da pa­ra res­pon­der a las pri­me­ras ca­ren­cias.

La em­ba­ja­do­ra de Es­ta­dos Uni­dos an­te Na­cio­nes Uni­das, Sa­mant­ha Po­wer, ase­gu­ró que el en­vío de ayu­da se­rá "in­me­dia­to".

Rei­no Uni­do com­pro­me­tió un só­li­do equi­po de ex­per­tos hu­ma­ni­ta­rios, mien­tras que Ale­ma­nia ase­gu­ró es­tar dis­pues­to a ha­cer to­do lo que es­té en sus ma­nos pa­ra ayu­dar en los gra­ves mo­men­tos que atra­vie­sa el pue­blo ne­pa­lés.

El Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Ita­lia se­ña­ló que ha dis­pues­to 326,000 dó­la­res en ayu­da de emer­gen­cia pa­ra las víc­ti­mas del te­rre­mo­to y que es­ta ayu­da se ca­na­li­za­rá a tra­vés de la Cruz Ro­ja In­ter­na­cio­nal.

El Pre­si­den­te Fran­cois Ho­llan­de la­men­tó la tra­ge­dia y ex­pre­só la dis­po­si­ción de Fran­cia a "res­pon­der a las so­li­ci­tu­des de ayu­da y asis­ten­cia" de Ne­pal, mien­tras que Es­pa­ña se di­jo cons­ter­na­do por el su­ce­so y ma­ni­fes­tó su so­li­da­ri­dad con el pue­blo ne­pa­lés.

No­rue­ga in­for­mó a tra­vés de su mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Bor­ge Bren­de, que des­ti­na­ría 3.8 mi­llo­nes de dó­la­res en ayu­da hu­ma­ni­ta­ria pa­ra Ne­pal, y aña­dió que ana­li­za­rá si po­dría con­tri­buir aún más.

El Pre­si­den­te de Ru­sia, Vla­di­mir Pu­tin, en­vió sus con­do­len­cias a su ho­mó­lo­go ne­pa­lés, Ram Ba­ran Ya­dav, y al pue­blo de ese país, mien­tras que el Mi­nis­te­rio ru­so pa­ra Si­tua­cio­nes de Emer­gen­cia apun­tó que so­co­rris­tas es­tán lis­tos pa­ra co­la­bo­rar en las la­bo­res de res­ca­te.

Los re­yes Fe­li­pe VI y Le­ti­zia, de Es­pa­ña, en­via­ron un te­le­gra­ma de con­do­len­cia al Pre­si­den­te de Ne­pal, Ran Ba­ran Ya­dav, y Chi­na, don­de el seís­mo ha cau­sa­do 13 muer­tos, in­di­có que en­via­rá a Ne­pal un equi­po de res­ca­te con 40 ex­per­tos.

Is­rael in­for­mó que en­via­rá equi­pos de res­ca­te y bús­que­da así co­mo mé­di­cos en bre­ve y pres­ta­rán ayu­da en un pun­to cer­ca­no a la zo­na del de­sas­tre.

Va­rias or­ga­ni­za­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias tam­bién se pre­pa­ra­ban pa­ra res­pon­der a la emer­gen­cia en Ne­pal, co­mo Sa­ve the Chil­dren, que anun­ció equi­pos de sa­nea­mien­to, re­fu­gio y asis­ten­cia mé­di­ca pa­ra los ni­ños afec­ta­dos por la tra­ge­dia.

Mé­di­cos Sin Fron­te­ras in­for­mó que ma­ña­na do­min­go cua­tro de sus equi­pos mé­di­cos par­ti­rían ha­cia Ne­pal des­de el es­ta­do de Bi­har, In­dia, con 3,000 kits, que in­clu­yen me­di­ci­nas y apa­ra­tos, en tan­to que el gru­po Mé­di­cos del Mun­do ya se en­cuen­tra en las zo­nas afec­ta­das
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger