Refrendemos "con­fian­za en no­so­tros mis­mos": EPN

jueves, 30 de abril de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

MA­ZA­TLAN, Sin.- Al lla­mar a los me­xi­ca­nos a no te­ner te­mo­res y re­fren­dar la "con­fian­za en no­so­tros mis­mos", así co­mo es­tar cons­cien­tes de lo que so­mos ca­pa­ces de cons­truir, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to des­ta­có que Mé­xi­co avan­zó es­te año diez lu­ga­res en el In­di­ce Anual de Pre­pa­ra­ción en Ma­te­ria de Re­des, en com­pa­ra­ción con 2014, lo que ha per­mi­ti­do ma­yor ac­ce­si­bi­li­dad a las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y Co­mu­ni­ca­ción (TIC's).

"No ten­ga­mos te­mo­res. Re­fren­de­mos la con­fian­za en no­so­tros mis­mos. Es­te­mos cons­cien­tes de nues­tra ca­pa­ci­dad y de lo que so­mos ca­pa­ces de cons­truir y de ha­cer", sos­tu­vo el Pri­mer Man­da­ta­rio, quien du­ran­te la en­tre­ga del Li­bra­mien­to Ma­za­tlán pro­cla­mó que es­te es el mo­men­to de dar­le el va­lor que se me­re­ce a la po­lí­ti­ca, ya que és­ta tie­ne la ca­pa­ci­dad de re­sol­ver y ge­ne­rar so­lu­cio­nes.

Re­fi­rió que gra­cias a las re­for­mas es­truc­tu­ra­les, Méxi­co se ha lo­gra­do po­si­cio­nar co­mo una na­ción con­fia­ble pa­ra las in­ver­sio­nes, pe­ro re­co­no­ció que aún exis­ten re­sis­ten­cias. "Si bien en al­gu­nas par­tes se en­fren­tan re­sis­ten­cias an­te los cam­bios que es­ta­mos im­pul­san­do, va­le la pe­na re­co­no­cer que en la gran ma­yo­ría del país, las re­for­mas van y se es­tán con­cre­tan­do, se es­tán ma­te­ria­li­zan­do", ano­tó.

Acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor de Si­na­loa, Ma­rio Ló­pez Val­dez; el Se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ge­rar­do Ruiz Es­par­za, y el em­pre­sa­rio Car­los Slim, en­tre otros, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo con­si­de­ró que las re­for­mas vi­nie­ron a ser el cam­bio de mo­tor del país pa­ra dar­le un ma­yor im­pul­so al pro­gre­so y de­sa­rro­llo de la na­ción.

Ad­vir­tió que su go­bier­no es­tá de­ci­di­do a im­ple­men­tar la ins­tru­men­ta­ción de las re­for­mas, pe­ro tam­bién pi­dió a la so­cie­dad, ser par­te y pro­ta­go­nis­ta en sus be­ne­fi­cios.

Res­pec­to al avan­ce de Mé­xi­co en el In­di­ce Anual de Pre­pa­ra­ción en Ma­te­ria de Re­des, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to de­ta­lló que ello obe­de­ció a la Re­for­ma en Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que ha per­mi­ti­do ma­yor ac­ce­si­bi­li­dad a las TIC's de­ri­va­do de la re­duc­ción en las ta­ri­fas de te­le­fo­nía mó­vil y la ma­yor com­pe­ten­cia en te­le­fo­nía e In­ter­net.

De acuer­do con el Re­por­te Glo­bal de Tec­no­lo­gías de In­for­ma­ción 2015, ela­bo­ra­do por el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial, la me­jo­ra de Mé­xi­co se de­bió al gran avan­ce lo­gra­do en el Pi­lar 4, Ac­ce­si­bi­li­dad de las TIC's, el cual in­clu­ye el pre­cio por mi­nu­to de las ta­ri­fas de ce­lu­la­res de pre­pa­go, las ta­ri­fas de ban­da an­cha fi­ja y la com­pe­ten­cia en te­le­fo­nía e In­ter­net. En es­te pi­lar, Mé­xi­co pa­só del lu­gar 93 en 2014 al cuar­to lu­gar en el ran­king mun­dial en 2015.

Por su parte, el go­ber­na­dor Ma­rio Ló­pez Val­dez ex­pre­só que hoy, Mé­xi­co tie­ne el avan­ce, la es­ta­bi­li­dad, pa­ra ir ha­cia ade­lan­te; tie­ne ba­jas ta­sas de in­te­rés, y gran­des re­ser­vas, co­mo nun­ca ha­bía te­ni­do. Hoy, Mé­xi­co tie­ne rum­bo, y tie­ne alia­dos, destacó. 

Al su­bra­yar que "no ha ha­bi­do un so­lo Pre­si­den­te en la his­to­ria de es­te país que ha­ya lo­gra­do tan­tas re­for­mas de fon­do, re­for­mas es­truc­tu­ra­les que nos pon­ga en el ca­mi­no del cre­ci­mien­to", en­fa­ti­zó que Si­na­loa ha al­can­za­do una in­ver­sión en in­fraes­truc­tu­ra de 34,000 mi­llo­nes de pe­sos, y con la en­tre­ga de es­te li­bra­mien­to se vuel­ve un es­ta­do más com­pe­ti­ti­vo
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger