Remitió el INE a la Segob pri­me­ras so­li­ci­tu­des pa­ra asig­nar se­gu­ri­dad a los can­di­da­tos

viernes, 10 de abril de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) re­mi­tió a la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob) las pri­me­ras so­li­ci­tu­des pa­ra que se asig­ne se­gu­ri­dad a los can­di­da­tos que lo re­qui­rie­ron, en el mar­co del pro­ce­so elec­to­ral.

El con­se­je­ro elec­to­ral, Ar­tu­ro Sán­chez Gu­tié­rrez, in­for­mó que ese or­ga­nis­mo rea­li­zó el trá­mi­te y re­cor­dó que el INE só­lo fun­ge co­mo in­ter­me­dia­rio en­tre los par­ti­dos po­lí­ti­cos y la Se­gob, a fin de en­tre­gar las pe­ti­cio­nes que en su ca­so le sean re­mi­ti­das por las fuer­zas par­ti­dis­tas.

"En ese es­pa­cio, el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción (Mi­guel An­gel Oso­rio Chong) con­vo­có, se­gún en­tien­do, a los pre­si­den­tes de los par­ti­dos pa­ra ha­blar so­bre el te­ma. No­so­tros ya hi­ci­mos la ta­rea de trans­mi­tir en la Se­gob las so­li­ci­tu­des que nos han lle­ga­do, pe­ro na­da más", ano­tó Sán­chez Gu­tié­rrez.

En en­tre­vis­ta, in­di­có que los di­ri­gen­tes na­cio­na­les son en­car­ga­dos de re­mi­tir al INE sus pe­ti­cio­nes, por­que, apun­tó, la se­gu­ri­dad de los can­di­da­tos es un trá­mi­te "que no­so­tros ha­ce­mos a so­li­ci­tud de los par­ti­dos e in­for­ma­mos a Go­ber­na­ción".

En lo que com­pe­te a la Se­gob, pre­ci­só que tie­ne que ins­ta­lar las me­di­das co­rres­pon­dien­tes y bus­car la for­ma pa­ra cum­plir con ese re­qui­si­to, "da­do que los can­di­da­tos tie­nen de­re­cho a ser ase­gu­ra­dos du­ran­te las cam­pa­ñas elec­to­ra­les, pe­ro hay di­fe­ren­tes me­ca­nis­mos pa­ra ha­cer­lo".

El tam­bién pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Or­ga­ni­za­ción Elec­to­ral di­jo des­co­no­cer si al en­cuen­tro con­vo­ca­do pa­ra ma­ña­na vier­nes, en la se­de de Go­ber­na­ción, acu­di­rá el con­se­je­ro pre­si­den­te del INE, Lo­ren­zo Cór­do­va.

Por otra par­te, re­fi­rió que la vís­pe­ra ini­ció la se­gun­da eta­pa de ca­pa­ci­ta­ción de los fun­cio­na­rios de ca­si­lla y has­ta el mo­men­to no se ha re­gis­tra­do in­ci­den­te al­gu­no que ge­ne­re preo­cu­pa­ción so­bre la se­gu­ri­dad de los ca­pa­ci­ta­do­res elec­to­ra­les.

Co­men­tó que el de­sa­rro­llo del pro­ce­so elec­to­ral en Gue­rre­ro avan­za y se man­tie­ne el diá­lo­go con las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio de Tla­pa, a fin de re­cu­pe­rar las ins­ta­la­cio­nes elec­to­ra­les en los pró­xi­mos días.

Res­pec­to al diá­lo­go con los pa­dres de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa de­sa­pa­re­ci­dos, el con­se­je­ro elec­to­ral in­di­có que se man­tie­ne la co­mu­ni­ca­ción con ellos, con quie­nes po­drían reu­nir­se la se­ma­na pró­xi­ma
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger