¡Sacrílegos!

lunes, 13 de abril de 20150 comentarios



Fo­to: Ser­gio Váz­quez

La ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va que im­pe­ra en las in­me­dia­cio­nes del tem­plo de San Fer­nan­do no só­lo ha afec­ta­do a re­si­den­tes y usua­rios de la zo­na, si­no que al pro­pio recinto, lo­ca­li­za­do en el cru­ce de las ca­lles de Ave­ni­da Hi­dal­go y Eje 1 Po­nien­te, Co­lo­nia Gue­rre­ro, de don­de fue ro­ba­da la Cus­to­dia.

Ca­be re­sal­tar que és­ta no es la pri­me­ra vez que se sus­ci­ta la sus­trac­ción de ob­je­tos de di­cho lu­gar, des­de ha­ce va­rios me­ses ha su­fri­do el sa­queo de ob­je­tos, in­clu­so las pro­pias al­can­cías son sa­quea­das cons­tan­te­men­te y, por si fue­ra po­co, el mis­mo in­te­rior de la igle­sia es uti­li­za­do por per­so­nas sin es­crú­pu­los ya que no se tocan el corazón e in­gre­san a ha­cer sus ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas.

Du­ran­te una vi­si­ta al si­tio se pu­do sa­ber que el jue­ves pa­sa­do fue ro­ba­da la Cus­to­dia y se en­con­tró cuan­do me­nos una puer­ta for­za­da.

En diá­lo­go con fie­les que asis­ten se pu­do sa­ber to­do lo an­te­rior, y a de­cir de ellos va­rios de es­tos de­li­tos no han si­do de­nun­cia­dos de­bi­do a la prác­ti­ca de la to­le­ran­cia, pe­ro hu­bo quie­nes ase­ve­ran que co­mo es el ca­mi­no pa­ra ir o re­gre­sar de sus tra­ba­jos pre­fie­ren in­clu­so ir por otra vía, aun­que es­to im­pli­que ca­mi­nar un poco más. 

"Y co­mo po­drá us­ted dar­se cuen­ta la au­to­ri­dad en­car­ga­da de brin­dar la pro­tec­ción a los ciu­da­da­nos y sus bie­nes bri­lla por su au­sen­cia, no tie­ne uno que ha­cer de­nun­cias de ac­ti­vi­dad en tal o cual lu­gar, se su­po­ne que es obli­ga­ción de la au­to­ri­da­da co­rres­pon­dien­te ha­cer que se res­pe­ten di­chas ga­ran­tías co­mo lo mar­ca la Cons­ti­tu­ción", agre­gan.

La ba­se del ci­rio pas­cual tam­bién fue sus­traída ha­ce unos dos o tre me­ses, na­da pue­de es­tar se­gu­ro aquí, pe­ro vea us­ted a su al­re­de­dor el pan­teón y el tem­plo son vi­si­ta­dos por gru­pos de tu­ris­tas que lle­gan en ve­hí­cu­los des­ti­na­dos es­pe­cífi­ca­men­te pa­ra conocer la iglesia y otros sitios. 

Por la se­gu­ri­dad de los tu­ris­tas, la nues­tra y la de la fe­li­gre­sía, por me­dio de us­te­des ha­ce­mos ur­gen­te lla­ma­do a la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc pa­ra que cum­pla, co­mo la man­da la Cons­ti­tu­ción, y brin­de la se­gu­ri­dad que tan­to ha­ce fal­ta, in­clu­so en el in­te­rior de di­cha igle­sia
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger