Se enfría violencia en Tamaulipas

martes, 28 de abril de 20150 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón


REY­NO­SA, Tam.- El Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, ase­gu­ró que en me­nos de un año hay gran­des re­sul­ta­dos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad en Ta­mau­li­pas, pues han dis­mi­nui­do los ín­di­ces de to­dos los de­li­tos en el Es­ta­do y se ha lo­gra­do la de­ten­ción de 14 de los 15 de­lin­cuen­tes más bus­ca­dos que ge­ne­ra­ban vio­len­cia.

En con­fe­ren­cia de pren­sa al tér­mi­no de de la reu­nión de se­gu­ri­dad en esa en­ti­dad, el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­te­rior del país des­ta­có que gra­cias a la gran coor­di­na­ción en­tre los tres ór­de­nes de go­bier­no es po­si­ble en­tre­gar me­jo­res re­sul­ta­dos, co­mo es el au­men­to en el nú­me­ro de de­te­ni­dos por he­chos de­lic­ti­vos y a pe­sar de al­gu­nos even­tos es­pe­cia­les, co­mo los blo­queos.



cla­ve, la coor­di­na­cion



De la Reu­nión del Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal ex­pu­so que el pró­xi­mo 14 de ma­yo se cum­pli­rá un año de que se im­ple­men­tó en Ta­mau­li­pas es­ta fa­se de se­gu­ri­dad, lap­so en el que se han lo­gra­do im­por­tan­tes de­ten­cio­nes.

In­sis­tió en que la coor­di­na­ción que hay en ese ru­bro per­mi­te en­tre­gar me­jo­res re­sul­ta­dos, "que po­co se ha ha­bla­do de ellos, pe­ro ver esas fo­tos im­pre­sio­nan­tes de la can­ti­dad de tu­ris­mo en va­rios si­tios im­por­tan­tes del Es­ta­do, in­clui­da sus pla­yas don­de no se pre­sen­tó un só­lo in­ci­den­te de se­gu­ri­dad".

Di­jo que se tra­ta de re­sul­ta­dos tan­gi­bles en com­pa­ra­ción con ha­ce po­co más de dos años, cuan­do se te­nían even­tos de blo­queos, en­fren­ta­mien­to e in­cen­dios.

Con­si­de­ró que mu­chas de las ac­cio­nes de­lic­ti­vas bus­can lla­mar la aten­ción, "pe­ro ni si­quie­ra en­fren­tan a la au­to­ri­dad, por­que hay una gran coor­di­na­ción que per­mi­te rá­pi­da­men­te lle­gar al lu­gar, ac­tuar si es ne­ce­sa­rio y de­te­ner a los res­pon­sa­bles".

En­fa­ti­zó que las ba­jas afor­tu­na­da­men­te en las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad han si­do to­tal­men­te di­fe­ren­tes a las que se te­nía por esa fal­ta de coor­di­na­ción. "hoy son ya cien­tos los de­te­ni­dos en el Es­ta­do.

"Hi­ci­mos una eva­lua­ción, sin du­da es­ta­mos avan­zan­do y lo mues­tran tam­bién las reu­nio­nes por mu­ni­ci­pio", ase­gu­ró.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger