Socorre Italia a otro pesquero con 446 inmigrantes a bordo

miércoles, 22 de abril de 20150 comentarios



RO­MA, Ita­lia, (OEM-EFE y No­ti­mex).- La Guar­dia Cos­te­ra ita­lia­na in­for­mó del res­ca­te hoy de 446 in­mi­gran­tes que via­ja­ban en un pes­que­ro a 80 mi­llas de las cos­tas de Ca­la­bria (sur) y que en el mo­men­to del avis­ta­mien­to co­rría el ries­go de hun­dir­se.


En un co­mu­ni­ca­do, los guar­da­cos­tas ex­pli­ca­ron que los in­mi­gran­tes, en­tre ellos 59 ni­ños y 95 mu­je­res, se en­cuen­tran bien y han si­do tras­la­da­dos a una em­bar­ca­ción de la ma­ri­na ita­lia­na que les lle­va­rá a un puer­to aún por asig­nar.

La lle­ga­da de bar­ca­zas con in­mi­gran­tes es in­ce­san­te en los úl­ti­mos días, de­bi­do al buen tiem­po y ayer, los guar­da­cos­tas ita­lia­nos sal­va­ron a un to­tal de 638 in­mi­gran­tes me­dian­te seis ope­ra­cio­nes de so­co­rro di­fe­ren­tes.

An­te lo an­te­rior Ita­lia ne­go­cia con la ONU y la Unión Eu­ro­pea (UE) una au­to­ri­za­ción pa­ra hun­dir, an­tes que par­tan de Li­bia, los bar­cos usa­dos por tra­fi­can­tes pa­ra tras­la­dar mi­gran­tes a Eu­ro­pa, re­ve­ló hoy el Mi­nis­tro del In­te­rior, An­ge­li­no Al­fa­no.

Los in­mi­gran­tes via­ja­ban a bor­do de seis bar­cos en aguas li­bias y re­ci­bie­ron la asis­ten­cia de la na­ve "Fio­ri­llo" de los guar­da­cos­tas, de un bu­que mer­can­te y de la ma­ri­na ita­lia­na.

Las or­ga­ni­za­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias y el Al­to Co­mi­sio­na­do de Na­cio­nes Uni­das pa­ra los Re­fu­gia­dos (AC­NUR) han de­nun­cia­do que en lo que va de año 1,650 in­mi­gran­tes han muer­to en el Ca­nal de Si­ci­lia y la ci­fra es­tá des­ti­na­da a au­men­tar, de­bi­do al buen tiem­po y la fal­ta de me­dios.

Se­gún los tes­ti­mo­nios de los úl­ti­mos nau­fra­gios, 400 per­so­nas mu­rie­ron la pa­sa­da se­ma­na y po­drían ser más de 800 las que per­die­ron la vi­da al vol­car­se el pes­que­ro en el que via­ja­ban el pa­sa­do do­min­go
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger