¡YIHADISTAS POSEIDOS!

jueves, 16 de abril de 20150 comentarios



RO­MA, Ita­lia, (OEM-EFE).- Una te­sis res­pal­da­da por el exor­cis­ta me­xi­ca­no Cé­sar Tru­qui, que ejer­ce co­mo sa­cer­do­te en Sui­za pa­ra los fie­les ita­lia­nos y por­tu­gue­ses, se re­fi­rió, en de­cla­ra­cio­nes a EFE so­bre la pre­sen­cia del de­mo­nio en­tre los mi­li­cia­nos del gru­po yi­ha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).


"¿Qué su­ce­de en la men­te de es­tos hom­bres, que per­te­ne­cen al EI? Su con­cep­ción de la rea­li­dad es­tá tan dis­tor­sio­na­da que ellos ven co­mo un ac­to vir­tuo­so el ase­si­na­to de per­so­nas ino­cen­tes. Co­sa que pa­ra no­so­tros es to­tal­men­te in­con­ce­bi­ble. No­so­tros lo lla­ma­mos ase­si­na­to, ellos ac­to de re­li­gión", di­jo.

El sa­cer­do­te Cé­sar Tru­qui se en­cuen­tra Ro­ma pa­ra par­ti­ci­par en el "X Cur­so de ba­se so­bre el Mi­nis­te­rio del Exor­cis­mo".

En cual­quier ca­so, el pa­dre Tru­qui ase­gu­ra que "no le gus­ta ver al de­mo­nio en to­dos los la­dos", si­no que el mal tam­bién de­ri­va de las de­ci­sio­nes de los hom­bres.

No obs­tan­te, ase­gu­ró que cuan­do se da "un gra­ví­si­mo mal mo­ral", es siem­pre fru­to de "la ins­ti­ga­ción" del de­mo­nio y abo­gó por no fri­vo­li­zar con su fi­gu­ra: "el ma­lig­no no es un jue­go", di­jo.

En cual­quier ca­so, es­te re­pu­ta­do exor­cis­ta pi­de "no cul­par de to­dos nues­tros ma­les al dia­blo" y con­clu­ye re­cor­dan­do que in­clu­so "no­so­tros mis­mos" po­de­mos ser, en mu­chas oca­sio­nes, "las cau­sas de nues­tros pro­ble­mas".

La ma­yo­ría de los ca­sos de pre­sun­ta po­se­sión de­mo­nia­ca son tras­tor­nos psi­quiá­tri­cos, aun­que ex­per­tos reu­ni­dos hoy en Ro­ma en un con­gre­so so­bre exor­cis­mo han ad­ver­ti­do que no se pue­de ob­viar "el in­flu­jo" del ma­lig­no ni fri­vo­li­zar­lo.

La Igle­sia no cuen­ta con nin­gún es­tu­dio que ci­fre un nú­me­ro de po­se­sio­nes de­mo­nia­cas pe­ro el sa­cer­do­te es­pa­ñol Pe­dro Ba­rra­jón di­jo a EFE que son la mi­no­ría de los ca­sos no­ti­fi­ca­dos ya que el res­to sue­len ser fru­to de tras­tor­nos psi­quiá­tri­cos. "Uno en­tre 100,000, pue­de ser".

Eso­te­ris­mo, ma­gia, ocul­tis­mo, sec­tas y po­se­sio­nes de­mo­nia­cas son al­gu­nas de las ma­te­rias del "X Cur­so de ba­se so­bre el Mi­nis­te­rio del Exor­cis­mo", que se ce­le­bra en el Ate­neo Pon­ti­fi­cio Re­gi­na Apos­to­lo­rum de la ca­pi­tal ita­lia­na has­ta el pró­xi­mo sá­ba­do.

Ba­rra­jón, uno de sus or­ga­ni­za­do­res, ex­pli­có que el sim­po­sio na­ció pa­ra ofre­cer una "ma­yor for­ma­ción" a los sa­cer­do­tes y pa­ra que és­tos pue­dan sa­tis­fa­cer las fre­cuen­tes pe­ti­cio­nes de los fie­les en es­te sen­ti­do.

"Tra­ta de dar una vi­sión pa­no­rá­mi­ca par­tien­do de la teo­lo­gía, la psi­co­lo­gía, la so­cio­lo­gía o la cri­mi­no­lo­gía (...) pa­ra que la gen­te que acu­de a él pue­da re­ci­bir una ul­te­rior for­ma­ción que le ha­ga más efi­caz en su mi­nis­te­rio", se­ña­ló.

La doc­tri­na de la Igle­sia Ca­tó­li­ca es­ta­ble­ce que to­dos los se­res hu­ma­nos es­tán so­me­ti­dos a la in­fluen­cia de­mo­nia­ca ya que és­ta es­tá re­pre­sen­ta­da por la ten­ta­ción pe­ro "en al­gu­nos ca­sos es­pe­cí­fi­cos pue­de te­ner un po­der so­bre el cuer­po de una per­so­na" y es en­ton­ces cuan­do se re­quie­re la ayu­da de un exor­cis­ta.

Sin em­bar­go, el pa­dre Ba­rra­jón re­cuer­da que es im­por­tan­te acu­dir en pri­me­ra ins­tan­cia a un pro­fe­sio­nal mé­di­co pa­ra que es­tu­die la si­tua­ción y que, en el ca­so de que la cien­cia no sa­ne, po­drá acu­dir lue­go a un exor­cis­ta, siem­pre y cuan­do sea cre­yen­te.

Se­rá és­te quien di­lu­ci­de por me­dio de su "gra­cia de es­ta­do" si real­men­te se da en esa per­so­na una po­se­sión ma­lig­na.

Pa­ra es­ta ta­rea, Ba­rra­jón in­di­có que hay una se­rie de in­di­cios que, aun­que no son cla­rí­si­mos, sue­len ser los mis­mos: la aver­sión a lo sa­gra­do, la pre­sen­cia de al­guien "en tu pro­pio ser que te mo­les­ta", ha­blar len­guas nue­vas o po­seer "do­nes es­pe­cia­les".

Se pro­ce­de en­ton­ces al "sa­cra­men­to" del exor­cis­mo, un ri­to de ora­ción que guar­da cier­ta si­mi­li­tud con lo que ha re­tra­ta­do con­ven­cio­nal­men­te el ci­ne y la li­te­ra­tu­ra, aun­que és­tos, se­ña­ló, con­fie­ren ma­yor re­le­van­cia a los epi­so­dios de vio­len­cia.

Se­gún el en­tre­vis­ta­do, pue­de dar­se que la per­so­na que se so­me­te a es­ta prác­ti­ca "ten­ga una fuer­za más allá de lo nor­mal".

Fri­vo­li­zar es­tos he­chos su­po­ne un pe­li­gro "que hay que co­rrer" pe­ro el sa­cer­do­te se­ña­la que es im­por­tan­te no ob­viar las ar­ti­ma­ñas del "An­gel Caí­do" de­bi­do a que su "in­flu­jo" se ex­tien­de por to­do el mun­do e im­pul­sa al hom­bre a co­me­ter los pe­ca­dos más atro­ces.

"Allá don­de hay una ac­ción del mal, el de­mo­nio es­tá pre­sen­te. Don­de hay te­rro­ris­mo, ac­tos de vio­len­cia ex­tre­ma, co­rrup­ción, men­ti­ra, en­ga­ño, fal­ta de au­ten­ti­ci­dad, ahí de al­gún mo­do es­tá pre­sen­te. Sin que se qui­te la res­pon­sa­bi­li­dad de las per­so­nas y de las ins­ti­tu­cio­nes. Pe­ro un in­flu­jo cier­ta­men­te lo hay", sos­tu­vo
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger