¡A FONDO!

miércoles, 6 de mayo de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

El di­rec­tor del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC), Joel Or­te­ga, ase­gu­ró que él no quie­re que la opi­nión pú­bli­ca se for­me una idea equi­vo­ca­da de có­mo se ope­ran las cues­tio­nes de se­gu­ri­dad en el Me­tro, por lo que se com­pro­me­tió a rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción ex­pe­di­ta y pro­fun­da so­bre las cau­sas que ori­gi­na­ron el cho­que de dos tre­nes en la es­ta­ción Ocea­nía, Lí­nea 5.

Or­te­ga se­ña­ló que rea­li­za­rán una in­ves­ti­ga­ción pro­fun­da pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del ac­ci­den­te y que el Co­mi­té de In­ci­den­tes Re­le­van­tes se en­car­ga­rá de con­du­cir la in­da­ga­to­ria y emi­tir las re­co­men­da­cio­nes pa­ra que no se re­pi­ta es­te ti­po de per­can­ce.

En con­fe­ren­cia de pren­sa en las ins­ta­la­cio­nes del go­bier­no ca­pi­ta­li­no, de­ta­lló que se es­tán ana­li­zan­do las gra­ba­cio­nes y au­dios del Pues­to Cen­tral de Con­trol (PCC), así co­mo las ca­jas ne­gras de los tre­nes pa­ra co­te­jar­los con los tes­ti­mo­nios de los con­duc­to­res.

Ade­lan­tó que ya se pre­sen­tó una de­nun­cia an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra co­brar los se­gu­ros y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Re­sal­tó que el pasado lu­nes hubo 12 tras­la­dos a hos­pi­ta­les, "el día de hoy (martes) te­ne­mos seis per­so­nas to­da­vía in­ter­na­das en hos­pi­ta­les, tres hom­bres y tres mu­je­res", in­for­mó Or­te­ga,.

Acom­pa­ña­do por fun­cio­na­rios del STC, Or­te­ga Cue­vas afir­mó que en­tre los le­sio­na­dos se en­cuen­tran dos con­duc­to­res de los con­vo­yes, quie­nes pre­sen­ta­ron com­pli­ca­cio­nes por su ni­vel de glu­co­sa. Uno de 43 años y otro de 55, de quie­nes omi­tió sus nom­bres. "El que im­pac­tó era ins­pec­tor je­fe de es­ta­ción".

Su­bra­yó que a am­bos ope­ra­do­res se les apli­có la prue­ba de al­co­ho­le­mia, la cual re­sul­tó ne­ga­ti­va.

El di­rec­tor del Me­tro ex­pu­so que uno de los pa­sa­je­ros, que re­sul­tó con frac­tu­ras en una pier­na, se en­cuen­tra de­li­ca­do, pe­ro en con­di­ción es­ta­ble.

Res­pec­to a si es cos­tum­bre, cuan­do hay llu­via, re­du­cir la ve­lo­ci­dad de los tre­nes, ar­gu­men­tó que en el mo­men­to en que em­pe­zó a llo­ver y a caer el gra­ni­zo ya se ha­bía he­cho tal so­li­ci­tud. "Es­pe­re­mos el re­sul­ta­do del pe­ri­ta­je. Pre­fie­ro no ha­cer con­je­tu­ras y es­pe­rar a te­ner los re­sul­ta­dos", re­mar­có.

El Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC) se ha­rá car­go, me­dian­te el se­gu­ro co­rres­pon­dien­te, de la aten­ción mé­di­ca de los usua­rios le­sio­na­dos. Ade­más, ini­ció una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del al­can­ce en­tre dos tre­nes al mo­men­to en que cir­cu­la­ban en di­rec­ción a Po­li­téc­ni­co, y pre­sen­ta­rá la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co.

El STC cuen­ta con un se­gu­ro ins­ti­tu­cio­nal me­dian­te el cual se ga­ran­ti­za­rá la aten­ción de los usua­rios que re­sul­ta­ron las­ti­ma­dos, y tam­bién se em­plea­rá pa­ra re­cla­mar la co­ber­tu­ra de los da­ños a la com­pa­ñía ase­gu­ra­do­ra.

El STC es­ta­ble­ció en­tre las cau­sas pre­li­mi­na­res del al­can­ce un des­li­za­mien­to del tren 04, que im­pac­tó al 05, cuan­do és­te ya se re­ti­ra­ba de Ocea­nía, de­ri­va­do de la in­ten­sa gra­ni­za­da re­gis­tra­da en la zo­na del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM), cu­ya ope­ra­ción tam­bién se vio afec­ta­da. 

Sin em­bar­go, el Co­mi­té pa­ra la In­ves­ti­ga­ción de In­ci­den­tes Re­le­van­tes efec­tua­rá la in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te pa­ra de­ter­mi­nar las cau­sas del al­can­ce en­tre los dos tre­nes y to­mar las me­di­das que sean pro­ce­den­tes pa­ra evi­tar la re­pe­ti­ción de es­te ti­po de ac­ci­den­tes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger