* Granaderos los encapsularon para evitar que llegaran al Zócalo capitalino
Raúl Macías
Publicistas móviles se reunieron la tarde de ayer para realizar una manifestación con rumbo al Zócalo capitalino, pero elementos del Cuerpo de Granaderos se lo impidieron. Fue cuando se comenzaron a vivir momentos de tensión, porque los uniformados arremetían a patadas a los quejosos, y esto estuvo a punto de generar un enfrentamiento, que afortunadamente no se dio.
Cuando las cosas estuvieron un poco calmadas, Salomón Alcalá, presidente del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil, denunció que "la nueva Ley de Movilidad tiene múltiples vacíos legales en cuanto a la publicidad sobre automóviles, lo que ha dado pie a detenciones que ocurren de forma arbitraria sin ofrecer mayor explicación a los conductores", por lo que exigen se acabe esa "cacería".
Fueron cerca de 70 granaderos quienes fueron comisionaron para evitar que aproximadamente 50 automóviles con publicidad se acercaran a la plancha del Zócalo, por lo que exigieron los afectados que se les permitiera ejercer su derecho a la libre manifestación, pero la consigna de los polis era no permitirles el paso para no ocasionar problemas viales en la zona.
Y dentro de la demanda que harían a las autoridades, era que se les devolvieran las cerca de 200 unidades que han sido llevadas a los corralones de la Ciudad de México, y a la vez sostuvieron los afectados, que autoridades del INVEA y Semovi "han estipulado multas estratosféricas, de hasta 40,000 pesos por unidad para poder retirarlas del corralón", lo que les afecta su economía, además de que no tienen esa cantidad.
Pese a que no se les permitió llegar al Zócalo, anunciaron que van a continuar con su lucha de poder ofrecer sus servicios y generar ofertas de empleo
.
Publicar un comentario