¡ACRIBILLADOS!

viernes, 29 de mayo de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza

LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- En los mo­men­tos en que cir­cu­la­ban en un mo­to­ta­xi por ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio, dos hom­bres, de en­tre 35 y 40 años de edad, fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de un au­to en mar­cha; uno de los ba­lea­dos mu­rió en el lu­gar con 2 im­pac­tos de ba­la en la es­pal­da, en tan­to que el otro to­da­vía fue tras­la­da­do con vi­da a un hos­pi­tal, don­de fi­nal­men­te tam­bién mu­rió, an­tes de que re­ci­bie­ra los pri­me­ros au­xi­lios mé­di­cos.

En tor­no a es­ta do­ble eje­cu­ción, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial con­si­de­ra­ron que las víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, pues an­tes de es­ca­par los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron a un cos­ta­do del mo­to­ta­xi una car­tu­li­na ver­de con un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "F1 y S1 voy por ti ca­ñas por pen­de­jo".

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que el au­to­de­no­mi­na­do F1 es un pe­li­gro­so de­lin­cuen­te que en me­ses pa­sa­dos fue pro­ta­go­nis­ta de he­chos de vio­len­cia en el mu­ni­ci­pio de Los Re­yes La Paz, pues se ad­ju­di­có los ase­si­na­tos de por lo me­nos 4 per­so­nas que fue­ron en­con­tra­das de­ca­pi­ta­das, ade­más de que tam­bién se hi­zo res­pon­sa­ble de va­rios de los au­to­mó­vi­les que apa­re­cie­ron que­ma­dos y de al­gu­nas nar­co­man­tas, por lo que, di­je­ron, se­rá ne­ce­sa­rio for­ta­le­cer los ope­ra­ti­vos en to­da la zo­na pa­ra evi­tar que es­te de­lin­cuen­te vuel­va a ha­cer de las su­yas.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tos dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de la una de la ma­ña­na de hoy miér­co­les, en la es­qui­na de la Ave­ni­da Tex­co­co y la ca­lle Por­fi­rio Díaz, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos ve­ci­nos, los aho­ra oc­ci­sos cir­cu­la­ban por la zo­na a bor­do de un mo­to­ta­xi, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, mis­mos que sin me­diar pa­la­bra sa­ca­ron, en­tre los cris­ta­les, ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

A con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, di­je­ron, los des­co­no­ci­dos ca­ye­ron gra­ve­men­te he­ri­dos so­bre el as­fal­to, en tan­to que sus ver­du­gos im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, no sin an­tes aven­tar una car­tu­li­na con el nar­co­men­sa­je ya men­cio­na­do.

Al es­cu­char las cons­tan­tes de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, los ve­ci­nos se aso­ma­ron por las ven­ta­nas de sus do­mi­ci­lios y al dar­se cuen­ta que dos su­je­tos que es­ta­ban ti­ra­dos so­bre el as­fal­to ha­bían si­do ata­ca­dos a ba­la­zos y que es­ta­ban muy gra­ves, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia pa­ra que re­ci­bie­ran aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do los tri­pu­lan­tes de la am­bu­lan­cia PC-1608 de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar y los pa­ra­mé­di­cos tra­ta­ron de brin­dar­les aten­ción mé­di­ca a los ba­lea­dos, de­ter­mi­na­ron que uno de ellos ya ha­bía muer­to con 2 ba­la­zos en la es­pal­da, en tan­to que el otro to­da­vía es­ta­ba vi­vo y co­mo su es­ta­do de sa­lud era su­ma­men­te gra­ve lo tras­la­da­ron de emer­gen­cia al Hos­pi­tal La Per­la, don­de ya no fue ne­ce­sa­rio aten­der­lo, pues an­tes de que en­tra­ra al área de ur­gen­cias de­jó de exis­tir con por lo me­nos 4 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y ele­men­tos de la CESC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y de in­me­dia­to im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP di­jo que el oc­ci­so que­dó ti­ra­do bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba dos ba­la­zos en la es­pal­da, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron de­ce­nas de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma, ade­más de que en la mis­ma zo­na se en­con­tró una car­tu­li­na ver­de, con el ci­ta­do nar­co­men­sa­je.

De­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de los oc­ci­sos al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­los, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tran co­mo des­co­no­ci­dos y el úni­co da­to que se dio de ellos es que eran de en­tre 35 y 40 años de edad y que el que que­dó en el lu­gar de los he­chos era de com­ple­xión ro­bus­ta, 1.68 me­tros de es­ta­tu­ra y que ves­tía una pla­ye­ra azul ma­ri­no, pan­ta­lón de mez­cli­lla y te­nis ne­gros
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger