Alvaro Velázquez
NAUCALPAN, Méx.- En atención a un llamado de auxilio, momentos después de que tomaron por asalto a mano armada un domicilio, elementos de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron a cinco sujetos de nacionalidad colombiana, y un guatemalteco, integrantes de una poderosa banda de asaltantes de casa-habitación que opera en varias colonias y exclusivos fraccionamientos de este municipio.
La DGSCyT de este municipio, informó que luego de un llamado al C4, donde se reportaba que se estaba cometiendo un asalto a una casa-habitación, elementos de la corporación de inmediato se trasladaron al lugar para prestar auxilio a los afectados y al llegar a la calle de Palmira, en Paseos del Bosque, los individuos iban saliendo del domicilio y abordaron un camioneta Jeep en la que se dieron la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución que terminó metros adelante con la detención de seis personas.
Alfonso Cansino, comisario de la policía de Naucalpan, informó que durante la persecución dos de los individuos y una mujer abandonaron la camioneta Jeep y abordaron un BMW, apoyados por un coche Volkswagen blanco y luego de cerrarles el paso fueron detenidos en la Avenida Jardines de San Mateo.
Al momento de su detención, dijo el jefe policiaco, dos de los detenidos se identificaron con credenciales del INE falsas y dos más con licencias de conducir, al parecer también apócrifas.
Durante los cuestionamientos a que fueron sometidos, dijo, los detenidos confesaron que cinco de ellos eran de nacionalidad colombiana y uno guatemalteco y dijeron que formaban parte de una poderosa banda de asaltantes de casa-habitación que operaba en distintas colonias y exclusivos fraccionamientos de este municipio.
Ante tal confesión, los detenidos fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del ministerio público, ante quien manifestaron llamarse, Carlos David Pérez Saque, de 28 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, así como los colombianos Miguel Angel Brincas Patiño, de 39 años; Benegas Alarcón, de 26 años; Juan Manuel Flores García, de 25 años; Kely Cáterin Torres Romero, de 25 y Johana Ramírez Quiroz, de 25 años.
Junto con los detenidos, también fueron puestos a disposición del MP, una camioneta Jeep, placas MTX1024 y un BMW, placas MPN7274, ambas del Estado de México y un carro Volkswagen, placas 842ZNW del Distrito Federal.
Policías ministeriales ya someten a una serie de interrogatorios por separado a los detenidos, a fin de conocer todo su historial delictivo y establecer identidades de posibles cómplices para de igual forma detenerlos y con ello desmembrar en su totalidad a esta organización criminal
.
Publicar un comentario