Condenan masacre en Pal­mi­ra

lunes, 25 de mayo de 20150 comentarios



Da­mas­co, Si­ria, (EFE).- El gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) ha de­go­lla­do a al me­nos 400 per­so­nas, en su ma­yo­ría ni­ños, mu­je­res y an­cia­nos, en la ciu­dad si­ria de Pal­mi­ra des­de que to­mó su con­trol el pa­sa­do miér­co­les, se­gún in­for­mó la te­le­vi­sión ofi­cial si­ria, que ci­tó a fuen­tes lo­ca­les.

De­ce­nas de las víc­ti­mas son fun­cio­na­rios del Go­bier­no si­rio, en­tre ellos la je­fa del de­par­ta­men­to de En­fer­me­ría del hos­pi­tal de Pal­mi­ra, a la que no iden­ti­fi­có la te­le­vi­sión, y su fa­mi­lia.

El Pri­mer Mi­nis­tro si­rio, Wael al Hal­qi, con­de­nó la "ho­rri­ble ma­sa­cre" per­pe­tra­da por el EI y res­pon­sa­bi­li­zó de ella a los "paí­ses que apo­yan el te­rro­ris­mo ma­te­rial y mi­li­tar­men­te, prin­ci­pal­men­te a Ara­bia Sau­dí, Ca­tar y Tur­quía, así co­mo a al­gu­nos paí­ses oc­ci­den­ta­les", aña­dió la te­le­vi­sión ofi­cial.

Por ello, Al Hal­qi lla­mó a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y a las or­ga­ni­za­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias a que pre­sio­nen a "es­tos go­bier­nos que apo­yan el te­rro­ris­mo".

Las víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das de­bi­do a "su leal­tad al go­bier­no si­rio y su de­so­be­dien­cia al EI", se­gún el ca­nal es­ta­tal, que agre­gó que "es­tos crí­me­nes se es­tán per­pe­tran­do an­te el ver­gon­zo­so si­len­cio de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal".

La te­le­vi­sión si­ria cri­ti­có que el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de Na­cio­nes Uni­das "so­lo ha­ya ex­pre­sa­do su 'preo­cu­pa­ción' sin to­mar nin­gu­na me­di­da di­sua­so­ria en el te­rre­no".

Los yi­ha­dis­tas pro­hi­bie­ron a mi­les de ciu­da­da­nos aban­do­nar la ciu­dad y a mu­chos de ellos les ro­ba­ron sus po­se­sio­nes, ade­más de im­po­ner en la ciu­dad su in­ter­pre­ta­ción ra­di­cal de la ley is­lá­mi­ca.

Las rui­nas de es­ta lo­ca­li­dad son uno de los seis si­tios si­rios in­clui­dos en la lis­ta de Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad de la Unes­co, y tam­bién es­tán en su lis­ta de Lu­ga­res en Pe­li­gro.

Si­tua­da en un oa­sis, Pal­mi­ra fue en los si­glos I y II d.C. uno de los cen­tros cul­tu­ra­les más im­por­tan­tes del mun­do an­ti­guo y pun­to de en­cuen­tro de las ca­ra­va­nas en la Ru­ta de la Se­da que atra­ve­sa­ban el ári­do de­sier­to del cen­tro de Si­ria.

An­tes del ini­cio de la con­tien­da en el país, en mar­zo de 2011, sus rui­nas eran una de las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas del Es­ta­do ára­be y de la re­gión
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger