Integrantes del crimen organizado que operan en el Estado de México, son señalados como los principales responsables del asesinato de tres integrantes de una familia, cuyos restos humanos fueron encontrados en bolsas en trenes de en la delegación azcapotzalco y Tultitlán, Estado de México. Ello, debido a que en la entidad mexiquense, existen seis células del narcotráfico y crimen organizado que se disputan la plaza.
Un informe de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del Estado de México, revela que en la entidad mexquense operan "La Familia Michoacana", "El Cartel del Estado", Cartel de "La Empresa", "Guerreros Unidos", "La Nueva Empresa" y el cartel de Jalisco Nueva Generación, este último, relacionado con los enfrentamientos en Jalisco, donde además, derribaron un helicoptero del Ejército Mexicano, los cuales se disputan el territorio.
El informe señala que estos grupos de la delincuencia organizada y narcotráfico, se mantienen en el Estado de México y, de acuerdo a los datos estadísticos, "La familia Michoacana", tiene un mayor control del Estado de México con un 74 por ciento del territorio, principalmente en el municipio de Tejupilco.
En tanto que el "Cartel Del Estado", tiene presencia en un 9 por ciento; "La empresa, en un 7 por ciento; "Guerreros Unidos" en un 6 por ciento del territorio mexiquense y "La Nueva Empresa, en un 4 por ciento de la entidad mexiquense. En tanto que el Cartel de Jaslisco Nueva Generación, ha empezado a cobrar fuerza en el Estado de México.
Es importante destacar que el procurador mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que durante los primeros cuatro meses del 2015 el número total de homicidios dolosos de alto impacto es de 699.
Debido a ello, las investigaciones señalan que las personas descuartizadas que fueron halladas en distintos trenes estacionados en Azcapotzalco, y Tultitlán, son integrantes de una misma familia, con domicilio en el Estado de México, las cuales ya fueron identificadas y, se investiga su relación con el crimen organizado que opera en el Estado de México.
Los restos humanos hallados la madrugada del 10 de mayo en la zona de Pantaco, en el Distrito Federal, son de los primos Daniel Cruz Montes de Oca y su primo José Israel Tejeda Montes de Oca, los cuales eran adictos a la droga, revelaron los dictámenes periciales.
Los dos tenían 33 años de edad y eran vecinos del municipio de Tultitlán, Estado de México, informaron fuentes consultadas de la PGJDF. En cuanto a los restos humanos hallados en otro tren, en la zona de Lechería, en Tultitlán, corresponden a Joel Montes de Oca Martínez, tío de las otras víctimas.
El procurador, mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que durante el 23 de abril al 1 de mayo, en el Estado de México se registraron 100 casos de homicidios dolosos, y durante los primeros cuatro meses del 2015
Publicar un comentario