DETIENE POLICÍA FEDERAL A CINCO PRESUNTOS SECUESTRADORES RELACIONADOS CON ONCE CASOS DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN EL ESTADO DE MÉXICO

martes, 26 de mayo de 20150 comentarios


Como resultado de un trabajo de inteligencia y campo, la Policía Federal detuvo en el municipio de Ozumba, a cinco presuntos secuestradores, quienes están relacionados con once averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad, por casos cometidos en distintos municipios del estado de México.

En seguimiento a la indagatoria sobre el plagio de una comerciante de cosméticos, quien estuvo cautiva por seis días, personal de la División de Investigación desarrolló labores de gabinete y recorridos de reconocimiento en dicho municipio hasta determinar la zona donde operaban los presuntos responsables.

Esto permitió determinar que el grupo delictivo se reuniría en un punto ubicado casi al cruce de las avenidas México y Texcoco, en la colonia San Vicente Chimalhuacán, por lo que se estableció un dispositivo en las inmediaciones y la madrugada de este lunes se identificó a un grupo de individuos cuyas características coincidían con los referidos por algunas de las víctimas.

Al aproximarse, los agentes federales se percataron que dos de esos sujetos portaban armas cortas en la cintura y se aproximaban a una camioneta con otras tres personas en su interior.

Los agentes se identificaron como autoridad e indicaron que realizarían una revisión, pero uno de ellos opuso resistencia e intentó agredir a los agentes federales, pero fue detenido junto a los otros tres hombres y una mujer.

Entre los detenidos se identificó al presunto líder de este grupo, de nombre Ezequiel Villanueva Rivera de 38 años de edad, quien además fungía como negociador con las familias de los plagiados.

Asimismo, fueron asegurados Maximino Moreno Medina de 40 años de edad, Erick Aguilar Amaro de 23 y Leonardo Martínez Sánchez de 47 años, quienes interceptaban a las víctimas y además se encargaban de vigilarlas durante su cautiverio. 

También fue detenida Marisol Sánchez Flores de 34 años de edad, esposa de Ezequiel Villanueva, y quien fungía como cuidadora y vigilaba los movimientos de las víctimas y de las autoridades al momento de la intercepción.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, 41 cartuchos útiles, 17 equipos de comunicación y diversos envoltorios con una sustancia con las características propias de la cocaína.

De acuerdo con las indagatorias, a este grupo de presuntos secuestradores se les relaciona con 11 averiguaciones previas por privaciones ilegales de la libertad en los municipios de Nezahualcóyotl, Atlautla, San Juan Tehuixtitlán, Tepetlixpa y Ozumba en el Estado de México, cometidos contra comerciantes a quienes mantenían en cautiverio por espacio de cuatro a nueve días. Una de estas víctimas fue encontrada sin vida.

La Policía Federal dependiente de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad ratifica su compromiso de dar seguimiento a las denuncias sobre secuestro con la convicción de proteger a las víctimas, presentar a las autoridades a los responsables y abatir la impunidad.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger