Patricia Carrasco
Es vergonzoso que acusen al conductor del tren 05 y del regulador que estaba en el Puesto Central de Control de Mando de haber sido los responsables del percance de los dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Oceanía, de la Línea 5, el pasado 4 de mayo, para limpiar la imagen del director del Metro, Joel Ortega.
En una entrevista con LA PRENSA, el líder sindical afirmó que es completamente falso que se haya señalado el modo de conducción lluvia; "si el conductor se detiene para cambiar de conducción a pilotaje automático a manual, el tren se echa para atrás y choca con el que venía atrás de él, se impactaría de reversa en la estación Terminal Aérea, lo que él hizo fue correcto, desafortunadamente, el tren número 04 estaba detenido, dos carros dentro de la estación provocado por un triplay que estaba volando".
Y eso lo hacen las empresas externas que no tienen ninguna precaución ni conocimiento de mantenimiento en el Metro, dejaron un objeto que representa un riesgo para la circulación de los trenes.
En su defensa, Espino Arévalo argumentó que otra de la cosas que falló fue la señalización, "el circuito donde estaba parado el tren está liberado con presencia de tren, la intercomunicación no funciona".
De ahí que dijo, los trabajadores tenían un aviso en la terminal Pantitlán, el cual decía: "precaución a todos los compañeros conductores, en la zona E, (Aragón-Terminal Aérea) no funciona la comunicación PCC trenes".
Y eso, añadió, "lo podemos comprobar ya que, todo ello se tiene a través de una bitácora", y ahora lo que pedimos es que nos den la información técnica en que se encuentra el tren, más la información en que se encuentran el convoy, las vías, pilotaje automático, señalización, intercomunicación baja y alta tensión, y esos datos no, no los han proporcionado al SNTSCT, "lo demás que se dijo en la presentación del informe es completa mentira del director del Metro", acusó.
"Acusan al conductor porque venía manejando en pilotaje automático, el acaba de entrar a su turno, no sabía si llovía o no, salió de Pantitlán sin lluvia, entra a un túnel y cuando se entera que había lluvia, en la cresta de Terminal Aérea hacia Oceanía, y ahí es cuando se entera mete freno de urgencia y el tren para hasta que se impacta con el número que estaba parado"
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