Hu­bo 4 re­frie­gas; caen 19 pre­sun­tos de­lin­cuen­tes

sábado, 2 de mayo de 20150 comentarios



OE­M/El Oc­ci­den­tal

GUA­DA­LA­JA­RA, Jal., (OEM-In­for­mex).- Sie­te per­so­nas fa­lle­ci­das y 15 he­ri­das fue el sal­do de la vio­len­cia que se vi­vió ayer en sie­te mu­ni­ci­pios de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra y 18 del in­te­rior del Es­ta­do, con­fir­mó el go­ber­na­dor de la en­ti­dad, Jor­ge Aris­tó­te­les San­do­val Díaz, en rue­das de pren­sa que con­ce­dió a las 13:30 ho­ras pa­ra in­for­mar de ma­ne­ra pre­li­mi­nar, y a las 18:30 ho­ras, con el cor­te fi­nal de lo su­ce­di­do.

Ex­pli­có el man­da­ta­rio que hu­bo 39 blo­queos en di­fe­ren­tes pun­tos del in­te­rior del Es­ta­do y Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra; se die­ron cua­tro en­fren­ta­mien­tos en­tre las fuer­zas del or­den y gru­pos cri­mi­na­les, se lo­gró de­te­ner a 19 per­so­nas; fue­ron 36 los ve­hí­cu­los y 11 su­cur­sa­les ban­ca­rias in­cen­dia­dos. 

Du­ran­te la pri­me­ra rue­da de pren­sa, el man­da­ta­rio es­ta­tal dio cuen­ta que des­de las 9:00 ho­ras, apro­xi­ma­da­men­te, ini­cia­ron los blo­queos de vías de co­mu­ni­ca­ción e in­cen­dios pro­vo­ca­dos por la cé­lu­la cri­mi­nal que ope­ra en la en­ti­dad, por lo que se im­ple­men­tó el Có­di­go Ro­jo, que im­pli­ca que to­das las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas ope­ren ba­jo un so­lo man­do, mis­mo que por la tar­de -anun­ció- se man­ten­drá de ma­ne­ra pre­ven­ti­va du­ran­te to­do el fin de se­ma­na.

Su­bra­yó que a las 13:00 ho­ras ya se te­nía con­trol de la si­tua­ción y li­be­ra­das las vías de co­mu­ni­ca­ción. Por la tar­de con­fir­mó que la en­ti­dad ya es­ta­ba en cal­ma.

A las 13:30 ho­ras, el go­ber­na­dor hi­zo un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía pa­ra con­ser­var la cal­ma. "La au­to­ri­dad les ha ve­ni­do in­for­man­do y les se­gui­rá in­for­man­do de to­dos los por­me­no­res que se sus­ci­ten en los mi­nu­tos y ho­ras si­guien­tes". Por la tar­de men­cio­nó que "es mo­men­to de que es­te­mos uni­dos y so­li­da­rios".

Es­ta reac­ción del cri­men or­ga­ni­za­do se de­bió a la im­ple­men­ta­ción, por par­te del go­bier­no fe­de­ral, del de­no­mi­na­do Ope­ra­ti­vo Ja­lis­co, pa­ra ca­zar a los ca­be­ci­llas del gru­po cri­mi­nal que ope­ra en la en­ti­dad y oc­ci­den­te del país, se­rá pre­ci­sa­men­te la fe­de­ra­ción la que in­for­me de las de­ten­cio­nes lo­gra­das, ex­pli­có el go­ber­na­dor.

Du­ran­te la rue­da de pren­sa ves­per­ti­na, rei­te­ró que su go­bier­no no clau­di­ca­rá en la lu­cha fron­tal en con­tra de las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les y di­jo que exis­te co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te con el ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, que en­ca­be­za el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong: "la au­to­ri­dad no clau­di­ca­rá su fun­ción de com­ba­tir a la de­lin­cuen­cia de ma­ne­ra fron­tal y de­ci­di­da. Es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad ase­gu­rar la paz en nues­tro Es­ta­do, eso es lo que nos mue­ve y no va­mos a de­sis­tir.

"La si­tua­ción del Es­ta­do en es­te mo­men­to es de cal­ma, sin em­bar­go, no se de­sac­ti­va el Có­di­go Ro­jo, és­te que­da vi­gen­te de ma­ne­ra pre­ven­ti­va", di­jo San­do­val Díaz por la tar­de e in­for­mó que exis­te un des­plie­gue to­tal de ele­men­tos de se­gu­ri­dad en to­do el Es­ta­do ba­jo el man­do úni­co.

"A los ciu­da­da­nos quie­ro rei­te­rar­les: es­te lla­ma­do a la uni­dad, es mo­men­to de que to­dos es­te­mos uni­dos, de ser so­li­da­rios y de es­tar pen­dien­tes de la in­for­ma­ción que se trans­mi­te a tra­vés de los ca­na­les y cuen­tas ofi­cia­les del go­bier­no del Es­ta­do. Ten­gan la cer­te­za de que to­dos los re­cur­sos de que dis­po­ne­mos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad es­tán en­fo­ca­dos a sal­va­guar­dar la tran­qui­li­dad y la se­gu­ri­dad de los ja­lis­cien­ses", re­mar­có
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger