Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Un hombre que mantuvo en jaque a empleados y personal de seguridad de tiendas departamentales con servicio bancario, y quien llevaba una racha de al menos seis atracos, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Distrito Federal.
Se trata de Aarón González González, de 22 años de edad, quien al verse descubierto, accionó su arma en contra de los elementos policiacos, pero perdió debido a que en la respuesta resultó herido en una pierna.
Al respecto, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza informó ayer que a partir del monitoreo realizado a una serie de eventos delictivos, denunciados por los representantes legales de dos empresas afectadas, fue posible determinar el modus operandi del ladrón, lográndose identificar perfiles del sujeto, zonas de riesgos, horarios y días críticos; así como las posibles rutas de desplazamiento utilizadas para huir.
Dijo el Procurador que la estrategia operativa diseñada por la Policía de Investigación, permitió que el pasado miércoles, dos elementos asignados al operativo, lograran identificar la presencia del imputado en el interior de una sucursal afectada, ubicada en la calle Once, esquina con Avenida Tláhuac, en la Colonia Granjas Estrella, en la Delegación Iztapalapa.
De manera inmediata, los agentes procedieron a su seguimiento y detención, en el momento en que éste amenazaba la vida de una empleada con una arma de fuego, y a quien le exigía la entrega del dinero existente en caja.
De este modo, uno de los elementos de la Policía de Investigación, en aplicación del protocolo de uso racional de la fuerza y utilizando debidamente las técnicas de detención logró someter al agresor, quien trató de evadirlo intentando accionar un arma de fuego; por lo que en una acción proporcional de legítima defensa, el agente de la Policía de Investigación disparó en contra del delincuente, evitando de esta manera, que el imputado pusiera en riesgo la vida de otras personas.
Derivado de lo anterior, el probable responsable resultó lesionado en el lugar de los hechos, por lo que los servicios de emergencia de la Ciudad de México lo trasladaron de inmediato a un hospital ubicado en la zona oriente de la ciudad, donde se encuentra estable.
El funcionario indicó que en las próximas horas, será consignado ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable de los delitos de robo agravado calificado y robo agravado calificado en grado de tentativa.
Es preciso señalar que durante la detención resultó lesionado un particular que se encontraba en el lugar de los hechos, quien ya fue dado de alta medicamente.
Hasta el momento, el hoy imputado ha sido vinculado con seis averiguaciones previas más, relacionadas en su conjunto con robos a sucursales bancarias
.
Publicar un comentario