*Rescatistas realizaban entrenamientos en la tercera sección del Bosque de Chapultepec cuando descubrieron el cuerpo putrefacto de un hombre; el ahora occiso habría resbalado al hacer ejercicio pues no le encontraron heridas de bala o punzocortantes
Raúl Macías
Gracias a que unos rescatistas realizaban sus entrenamientos en la tercera seccion de Chapultepec, un hombre podrá recibir cristiana sepultura, ya que se encontró su cuerpo momificado, lo que quiere decir que llevaba muchos años en ese sitio, ahora hace falta poder conocer cómo ocurrieron los hechos, pero de entrada se piensa que al hacer ejercicio resbaló en la barranca y murió tras el golpe.
Ayer integrantes del cuerpo de rescate "Topos", acudieron a una barranca localizada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, era como cualquier día para ellos. Cada uno comenzó a hacer lo que le correspondía, pues llevarían a cabo un simulacro de rescate en las profundidades de un barranco, por lo que tras amarrar las cuerdas comenzó el descenso de los "Topos".
Estando abajo comenzaron a dar unos pasos y su sorpresa fue enorme al encontrarse frente al cuerpo momificado de un deportista cuyas vestimentas se encontraban hechas jirones. Observaron por un par de minutos el cadáver y se decidió que uno de ellos subiera a dar a conocer esta información a las autoridades correspondientes para que se investigara este hecho.
Al estar en la parte superior, uno de los "topos" se encontró con los elementos de la patrulla DF-711-P-2 a quienes les dio los pormenores del hallazgo. Estos a la vez, avisaron al agente del ministerio público de la Delegación Miguel Hidalgo que en el fondo de una barranca había sido encontrado el cuerpo de un hombre, pero que no se trataba de un hecho reciente, pues estaba momificado.
Esta información hizo que a diferencia de otras veces, la autoridad ministerial se trasladara de inmediato al lugar que le fue indicado dentro de la tercera seccion del Bosque de Chapultepec, en donde los peritos dieron inicio a las primeras diligencias ministeriales, corroborando que efectivamente se trataba del cuerpo de un masculino, quien a simple vista no se le apreciaba alguna herida de bala o cuchillo.
Apoyados por el grupo de rescatistas, quienes hicieron el hallazgo al hacer unas prácticas, el cuerpo de quien ya es conocido como "La Momia de Chapultepec" fue subido para su traslado a la agencia ministerial en donde se comenzarán a realizar los exámenes a los restos del infortunado hombre, que al parecer resbaló cuando se ejercitaba cerca de la barranca y cayó.
Será cuando se tenga establecida la fecha aproximada del deceso, el que se investigue en los archivos de desaparecidos sobre un hombre que tenga el tipo de sangre del cuerpo momificado, y de este modo investigar si aún viven familiares cercanos, quienes podrían aportar más datos sobre este hombre que en Chapultepec y gracias a los "Topos", fue encontrado en el fondo de la barranca
.
Publicar un comentario