Raúl Macías, y Patricia Carrasco
Tragedia sobre tragedia, y es que en los momentos en que eran retirados los trenes que chocaron la tarde del pasado lunes en la estación Oceanía, un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, quien iba en la parte del techo de uno de los convoyes, cayó y tuvo que ser trasladado a un hospital en donde al estar recibiendo atención médica dejó de existir.
Momentos después de que fue retirado del lugar y trasladado a bordo de una ambulancia, se le informó a los familiares sobre el accidente y se les dijo que Salvador iba a ser trasladado al Hospital Mocel. Poco después de que llegaron a ese sitio, uno de los médicos que lo atendieron, les dio la terrible noticia de que ya había fallecido; esto les cayó como un balde de agua fría.
Con lágrimas en los ojos y la impotencia de no poder hacer nada, los familiares comenzaron a realizar los trámites para que se les entregara el cuerpo del infortunado trabajador que murió tras un descuido que ya se está investigando, aunque las autoridades del Metro aseguraron que el ahora occiso se encontraba arriba de un vagón, el cual se zafó del tren y cayó.
Por otro lado, ayer comenzaron a ser dados de alta varios de los usuarios que resultaron lesionados en el percance, y se informó que se trató de tres quienes responden a los nombres de: Ernesto Chaire Melgar, Teodoro de la Rosa y Yoshua Tonatiuh Moreno de la Rosa, quienes fueron atendidos en los hospitales Durango, La Villa y Francisco Montes de Oca, ya que sus lesiones no eran graves.
A la vez, se detalló que aún continúan hospitalizados: Andrea Martínez, Gilberto Gómez, Alicia Ibarra, Jesús Enrique Espejel, Fernando Martínez Rosales y Rodrigo Pascual Ortíz, de los cuales, tres de ellos se encuentran en observación por los médicos, porque su estado de salud es considerado como delicado, y en las próximas horas otros de lesiones menores podrían ser dados de alta.
apoyo a la viuda
En conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, comentó sobre el accidente registrado la mañana de ayer en el que falleció el trabajador Salvador Wood Sánchez, quien cayó de uno de los trenes accidentados mientras era traslado.
"El Sistema de Transporte Colectivo lamenta el deceso del trabajador Salvador Wood Sánchez, quien cayó accidentalmente de un vagón que era remolcado hasta los talleres de Zaragoza", precisó.
Por lo que, dijo, a nombre del Sistema de Transporte Colectivo sus deudos recibirán todas las prestaciones que corresponden a las condiciones generales de trabajo que tenemos suscritas con el sindicato y "que el jefe de gobierno que se haga un paquete de apoyo específico para esta familia".
Joel Ortega expresó sus condolencias y reveló que recibió la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, de entregar una serie de apoyos a los tres hijos y esposa del trabajador fallecido, a quien además se rendirá un homenaje junto con el sindicato.
Mientras, la CDHDF informó que estará atenta a que se garantice la recuperación de las personas heridas por el choque de trenes.
Detalló que Salvador Wood iba en el techo de uno de los vagones que era retirado de la estación, con la intención de retirar las lámparas y así permitir el arrastre de la unidad, pero éste se desenganchó y ocasionó su caída a las vías.
.
Publicar un comentario