Pide el Papa a divorciados o separados nunca tomar como rehenes a sus hijos

viernes, 22 de mayo de 20150 comentarios



Ciu­dad del Va­ti­ca­no, 20 de ma­yo (No­ti­mex).- El Pa­pa pi­dió hoy a los pa­dres se­pa­ra­dos o di­vor­cia­dos abs­te­ner­se de to­mar co­mo re­he­nes a sus hi­jos y evi­tar ha­blar­les mal a ellos los unos de los otros, aun­que "sien­tan el pe­so de la si­tua­ción".


Fran­cis­co hi­zo es­tas con­si­de­ra­cio­nes du­ran­te una re­fle­xión so­bre el pa­pel de la fa­mi­lia con mo­ti­vo de la au­dien­cia ge­ne­ral de los miér­co­les, que pre­si­dió an­te va­rios mi­les de per­so­nas en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no.

"Si us­te­des les di­cen a los hi­jos: su­ba­mos esa es­ca­le­ra, y los to­man de la ma­no y los ha­cen su­bir, es­tá bien. Pe­ro si les di­cen que ha­gan una co­sa que us­te­des no son ca­pa­ces de ha­cer, ¡eso no es­tá bien! Se ne­ce­si­ta un equi­li­brio muy gran­de", es­ta­ble­ció.

Cons­ta­tó que en la ac­tua­li­dad no fal­tan di­fi­cul­ta­des en la la­bor de los pa­dres a los cua­les les re­sul­ta di­fí­cil edu­car a los hi­jos cuan­do los ven só­lo por las no­ches, a su re­gre­so can­sa­do del tra­ba­jo, "si tie­nen la for­tu­na de te­ner­lo".

"(Es más) di­fí­cil pa­ra los pa­dres se­pa­ra­dos, que sien­ten el pe­so de es­ta si­tua­ción. Tu­vie­ron di­fi­cul­ta­des, se se­pa­ra­ron y mu­chas ve­ces el hi­jo es to­ma­do co­mo re­hén: el pa­pá le ha­bla mal de la ma­má, la ma­má le ha­bla mal del pa­pá", se­ña­ló.

"Así se ha­ce mu­cho da­ño. A us­te­des les di­go: ¡nun­ca to­mar al hi­jo co­mo re­hén! Es­tán se­pa­ra­dos, la vi­da les ha da­do es­ta prue­ba, pe­ro que los hi­jos no sean los que lle­van el pe­so de es­ta se­pa­ra­ción, que no sean usa­dos co­mo re­he­nes con­tra el otro cón­yu­ge", agre­gó.

Más ade­lan­te la­men­tó que "in­te­lec­tua­les y crí­ti­cos" ha­yan "ca­lla­do" a los pa­dres con la ex­cu­sa de "de­fen­der a los hi­jos de los da­ños, ver­da­de­ros o pre­sun­tos, de la edu­ca­ción fa­mi­liar".

Cons­ta­tó que la fa­mi­lia -co­mo ins­ti­tu­ción- ha si­do acu­sa­da de "au­to­ri­ta­ris­mo que ge­ne­ra con­flic­tos", pro­vo­can­do una frac­tu­ra en­tre ella, la so­cie­dad y la es­cue­la, ge­ne­ran­do tam­bién que los pa­dres se "au­to-ex­clu­yan" de la edu­ca­ción de los hi­jos.

"Es ho­ra de que los pa­dres y las ma­dres vuel­van de su exi­lio, por­que se han au­to-exi­lia­do de la edu­ca­ción de sus hi­jos, y de que vuel­van a asu­mir ple­na­men­te su pa­pel edu­ca­ti­vo. Es­to so­lo lo pue­den ha­cer el amor, la ter­nu­ra y la pa­cien­cia", es­ta­ble­ció
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger