Prioridad a víctimas

jueves, 21 de mayo de 20150 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Con co­rres­pon­sa­bi­li­dad, los me­xi­ca­nos es­ta­mos edi­fi­can­do una so­cie­dad de de­re­chos, afir­mó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, al re­fren­dar el com­pro­mi­so del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca con el res­pal­do a las víc­ti­mas y el res­pe­to a sus de­re­chos hu­ma­nos.

Du­ran­te la pri­me­ra se­sión or­di­na­ria del Ple­no del Sis­te­ma Na­cio­nal de Aten­ción a Víc­ti­mas, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo pi­dió a sus in­te­gran­tes ha­cer su par­te pa­ra lle­var a ca­bo el pro­gra­ma co­rres­pon­dien­te, del que des­ta­có cin­co pun­tos, en­tre ellos for­ta­le­cer la coor­di­na­ción en­tre las ins­tan­cias de es­te sis­te­ma pa­ra su ade­cua­do fun­cio­na­mien­to.

Más aún, agre­gó, ase­gu­rar a las víc­ti­mas el ac­ce­so efec­ti­vo a los ser­vi­cios y me­di­das de asis­ten­cia, aten­ción y pro­tec­ción, así co­mo pro­fun­di­zar la cul­tu­ra de res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos en­tre los ser­vi­do­res pú­bli­cos y en es­pe­cial a los res­pon­sa­bles de asis­tir a las víc­ti­mas.

Asi­mis­mo ga­ran­ti­zar a los afec­ta­dos una aten­ción con en­fo­que di­fe­ren­cia­do, de acuer­do a sus con­di­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad y de­fi­nir me­di­das de pre­ven­ción, asis­ten­cia y re­pa­ra­ción pa­ra las víc­ti­mas de de­li­tos es­pe­cí­fi­cos y de vio­la­cio­nes a de­re­chos hu­ma­nos.

En la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos, el Pri­mer Man­da­ta­rio ce­le­bró que en es­ta pri­me­ra se­sión se ha­ya apro­ba­do el mo­de­lo de aten­ción in­te­gral en sa­lud pa­ra las víc­ti­mas, mis­mo que con­tri­bui­rá a re­me­diar el da­ño su­fri­do con re­ha­bi­li­ta­ción fí­si­ca, emo­cio­nal y psi­co­ló­gi­ca de ma­ne­ra gra­tui­ta.

Des­ta­có que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca siem­pre mos­tra­rá ple­na y ab­so­lu­ta dis­po­si­ción pa­ra la de­bi­da coor­di­na­ción con los otros po­de­res, ór­de­nes de go­bier­no e ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­jan en es­ta ta­rea, con el cla­ro ob­je­ti­vo de dar­le una ma­yor aten­ción a las víc­ti­mas de la co­mi­sión de cual­quier de­li­to; "que es­to nos per­mi­ta for­ta­le­cer es­te pro­pó­si­to de ir con­for­man­do y mo­de­lan­do una so­cie­dad ple­na de de­re­chos", plan­teó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger