Re­cha­za dictamen el sindicato; hu­bo fa­lla téc­ni­ca, insiste Fer­nan­do Es­pi­no

martes, 12 de mayo de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

El Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro re­cha­zó el dic­ta­men del in­for­me téc­ni­co del Co­mi­té pa­ra la In­ves­ti­ga­ción de In­ci­den­tes Re­le­van­tes, que de­ter­mi­nó que fue un do­ble error hu­ma­no del con­duc­tor del tren 05 y el re­gu­la­dor, lo que pro­vo­có el per­can­ce de los dos tre­nes en la es­ta­ción Ocea­nía, el pa­sa­do 4 de ma­yo.

"El dic­ta­men lo ha­cen ellos, a mo­do, son juez y par­te, y traen to­da su in­for­ma­ción y lo en­de­re­zan en con­tra de mis com­pa­ñe­ros, re­gu­la­dor y con­duc­tor. No­so­tros no es­ta­mos de acuer­do por­que no te­ne­mos in­for­ma­ción", ase­gu­ró el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de esa or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, Fer­nan­do Es­pi­no.

Ar­gu­men­tó que fal­tó in­ves­ti­gar y co­no­cer la opi­nión del sin­di­ca­to. Sos­tu­vo que hay in­con­sis­ten­cias en el dic­ta­men, por lo tan­to, di­jo: "no lo ava­la­mos", por lo que re­qui­rie­ron in­for­ma­ción téc­ni­ca al STC Me­tro.

Hi­zo hin­ca­pié que hu­bo una fa­lla téc­ni­ca y no hu­ma­na, por­que no hu­bo in­ter­co­mu­ni­ca­ción en­tre los ope­ra­do­res de los dos tre­nes con el re­gu­la­dor del Pues­to Cen­tral de Con­trol (PCC). 

Es­pi­no Aré­va­lo ex­ter­nó que no ava­la el dic­ta­men, ya que fal­tó in­ves­ti­gar y co­no­cer la opi­nión del SNTSTC pa­ra ex­pli­car las cau­sas del cho­que de los tre­nes en la es­ta­ción Ocea­nía de la Lí­nea 5.

Es­pi­no ma­ni­fes­tó que re­pre­sen­tan­tes del sin­di­ca­to acu­die­ron ayer a la se­sión de di­cho Co­mi­té, pa­ra so­li­ci­tar al di­rec­tor del STC Me­tro, Joel Or­te­ga Cue­vas, in­for­ma­ción téc­ni­ca so­bre el in­ci­den­te pa­ra que pue­dan emi­tir una opi­nión.

Re­cor­dó que so­li­ci­ta­ron la in­for­ma­ción so­bre las con­di­cio­nes del tren, de las vías, del al­to y ba­jo vol­ta­je, así co­mo de la in­ter­co­mu­ni­ca­ción, man­do cen­tra­li­za­do y se­ña­li­za­ción.

Fi­nal­men­te, re­sal­tó que no se tra­ta de con­tra­po­ner "los di­chos" de las au­to­ri­da­des con los del sin­di­ca­to, si­no pro­bar téc­ni­ca­men­te lo que ocu­rrió en ese cho­que de tre­nes en la es­ta­ción Ocea­nía
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger