LOS REYES, Mich., (OEM).- Desde las primeras horas de este día, Alondra Luna arribó con sus padres al Juzgado Primero en Materia Civil de esta ciudad. Lo anterior con la finalidad de presentarse ante la juez Cinthia Elodia Mercado García.
Gustavo Luna exigió una explicación por haberle arrebatado a su hija de los brazos para enviarla a Houston, Texas, confundiéndola con Alondra Díaz, hija de Dorotea García, debido a una equivocación por parte de las autoridades judiciales de la localidad.
Ante los hechos, la funcionaria simplemente se retiró a toda prisa del lugar y los padres de Alondra amagaron con demandarla, esto sucedió alrededor de las 18:00 horas de hoy viernes, cuando prácticamente todo el mundo ya se había retirado del sitio y la puerta permanecía cerrada.
Cinthia Elodia salió literalmente escoltada por sus subalternos y policías federales los siguieron, momento en que Alondra Luna corrió tras ella y le exigió que le diera la cara, pero la servidora pública se dirigió a su camioneta, subió a ella y luego se marchó, no sin antes trepar la niña parcialmente al vehículo y reclamarle duramente su actuar.
Después que Mercado García se retiró, Alondra Luna se desmayó sobre Allende Sur, justo frente al Juzgado Primero de lo Civil, momento en que sus papás amagaron con demandar a Cinthia Elodia. La niña fue atendida por los paramédicos de Protección Civil y subida a una ambulancia, sin que las promesas que se les hicieron para subsanar el error cometido fueran cumplidas por parte de las autoridades.
¡"Escuchenos"!
"¡Abra la puerta y escúchenos, queremos explicaciones!", gritó afuera del juzgado Alondra Luna, quien al igual que su tocaya tiene piel morena y largos cabellos color negro.
"No queremos violentar a nadie, venimos buscando respuestas", añadió la joven, que llegó al juzgado de Michoacán desde su natal Guanajuato, acompañada por sus padres y un representante legal.
.
Publicar un comentario