Jilotepec, Méx.- En respuesta a un reporte por extorsión, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos hombres, por su probables participación en ese delito, a quienes además se les decomisó un arma de fuego.
La tarde del pasado viernes, policías estatales fueron alertados vía radio, sobre varios sujetos armados con una pistola que amedrentaban al propietario de una tienda de abarrotes, según el reporte con la intención de extorsionarlo.
Inmediatamente, los uniformados se trasladaron a la comunidad de Denji, en Jilotepec y a la altura de la Quinta manzana, se observó a los probables responsables amagando a un hombre, quienes al notar la presencia policial, dos de ellos corrieron tratando de internarse a una zona boscosa y uno más subió a un vehículo color gris y escapo del lugar.
A los implicados que huyeron a pie, se les dio alcance decomisándoles un arma de fuego calibre .9mm, abastecida con cuatro cartuchos útiles y mil pesos en efectivo posible producto de la extorsión.
El afectado reconoció plenamente a los que dijeron llamarse Martín Suárez López y Antonio Otero Cortés, de 22 y 29 años de edad, como los responsables de amenazarlo con un arma de fuego para que de manera periódica les entregara dinero, a cambio de no hacerle daño a su persona o patrimonio.
Por estos hechos, los implicados y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación 374596480039315, por el delito de extorsión.
Publicar un comentario