WASHINGTON, DC, (Notimex y OEM-EFE).- La Policía de Charleston, Carolina del Sur, confirmó hoy la detención del joven anglosajón Dylan Storm Roof, sospechoso de asesinar a nueve personas afroamericanas en la Iglesia Episcopal Metodista Emanuel.
Roof, de 21 años de edad, fue detenido por la policía de tránsito sin que opusiera resistencia en Shelby, Carolina del Norte, informó en rueda de prensa el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen.
El sospechoso conducía un vehículo Hyundai oscuro modelo Elantra 2000.
Mullen agradeció el apoyo de la comunidad y sostuvo que sin la cooperación del público no hubiera sido posible la detención del joven sospechoso del multihomicidio.
La Procuradora Loretta Lynch ofreció a las autoridades de Charleston todo el apoyo del gobierno federal y confió en que el sospechoso será detenido y llevado a la justicia.
Lynch señaló que era "prematuro" determinar la eventual participación del gobierno federal en el proceso legal contra el sospechoso, pues señaló que deben determinarse sus motivaciones.
La masacre fue calificada como un "crimen de odio" por la policía de Charleston, pero se requiere una valoración en ese sentido del Departamento de Justicia para que el caso sea llevado a instancias federales.
El incidente se registró alrededor de las 21:05 horas de ayer miércoles (2:00 GMT del jueves) en la histórica Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), la más antigua en el sur de Estados Unidos.
Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los tres supervivientes que presenciaron el tiroteo.
"Tengo que hacerlo. Han violado a nuestras mujeres y están tomando nuestro país", dijo el sospechoso a las víctimas, según el relato del superviviente narrado por Johnson
.
Publicar un comentario