"Car­los" ya es huracán categoría 1

domingo, 14 de junio de 20150 comentarios



Ge­no­ve­va Or­tiz y 
J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na

La Coor­di­na­ción Na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción in­for­mó que el hu­ra­cán "Car­los" se in­ten­si­fi­có pa­ra al­can­zar la ca­te­go­ría I en la es­ca­la Saf­fir-Simp­son, man­te­nién­do­se es­ta­cio­na­rio al sur de Gue­rre­ro.

Por lo an­te­rior, en coor­di­na­ción con el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, en­vió un avi­so a las au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil de las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas por don­de se es­pe­ra el pa­so del fe­nó­me­no.

El hu­ra­cán se lo­ca­li­za a 215 ki­ló­me­tros al sur de Aca­pul­co, Gue­rre­ro y a 395 al sur-su­res­te de Lá­za­ro Cár­de­nas, Mi­choa­cán; pre­sen­ta vien­tos sos­te­ni­dos de 125 ki­ló­me­tros por ho­ra y ra­chas de 150, con des­pla­za­mien­to al no­res­te a 4 kim­ló­me­tros por ho­ra.

Por lo an­te­rior, se man­tie­ne zo­na de vi­gi­lan­cia y pre­ven­ción por vien­tos fuer­tes y olea­je des­de Aca­pul­co, Gue­rre­ro, has­ta Pun­ta San Tel­mo, Mi­choa­cán, así co­mo zo­na de vi­gi­lan­cia y pre­ven­ción por vien­tos de hu­ra­cán y olea­je des­de Lá­za­ro Cár­de­nas, Mi­choa­cán, has­ta Pun­ta San Tel­mo, Mi­choa­cán.

El Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) in­for­mó que hoy el ci­clón tro­pi­cal "Car­los", se lo­ca­li­za­rá al sur de las cos­tas de Gue­rre­ro y Mi­choa­cán, apro­xi­ma­da­men­te a 165 Km. al sur-su­roes­te de Zi­hua­ta­ne­jo, Gue­rre­ro, a 180 Km. al sur de Lá­za­ro Cár­de­nas, Mi­choa­cán, su cir­cu­la­ción afec­ta­rá los es­ta­dos del oc­ci­den­te y sur de Mé­xi­co, ge­ne­ran­do po­ten­cia­les llu­vias in­ten­sas acom­pa­ña­das de tor­men­tas eléc­tri­cas, vien­tos fuer­tes y olea­je ele­va­do en cos­tas de has­ta 4 me­tros de al­tu­ra en Gue­rre­ro y Oa­xa­ca.

Ade­más de llu­vias muy fuer­tes en Ja­lis­co, Co­li­ma y Mi­choa­cán, y llu­vias en Si­na­loa y Na­ya­rit. Asi­mis­mo, se pre­vén vien­tos de 35 km/h con ra­chas de 60 km/h en zo­nas cos­te­ras de Gue­rre­ro y oes­te de Oa­xa­ca, ade­más de olea­je de 3 a 4 me­tros en las cos­tas de Mi­choa­cán y Co­li­ma, de 2.5 a 3.5 me­tros en las cos­tas de Gue­rre­ro, de 2.5 a 3 me­tros en la cos­ta de Ja­lis­co, de 1.5 a 2 me­tros en las is­las Re­vi­lla­gi­ge­do. 

Pa­ra ma­ña­na lu­nes se es­ti­ma que "Car­los" se mo­ve­rá len­ta­men­te ha­cia el no­roes­te, se lo­ca­li­za­rá fren­te a las cos­tas de Co­li­ma y Mi­choa­cán, apro­xi­ma­da­men­te a 150 Km. al su­roes­te de Lá­za­ro Cár­de­nas, Mi­chua­cán, y a 270 Km. al sur-su­res­te de Man­za­ni­llo, Co­li­ma, mien­tras que el mar­tes se ubi­ca­rá fren­te a las cos­tas de Ja­lis­co y Co­li­ma, apro­xi­ma­da­men­te a 85 Km. al su­roes­te de Man­za­ni­llo, Co­li­ma, en tan­to que el día miér­co­les se en­con­tra­rá fren­te a las cos­tas de Ja­lis­co y Na­ya­rit, apro­xi­ma­da­men­te a 55 Km. al oes­te de Ca­bo Co­rrien­tes, Ja­lis­co. En su re­co­rri­do, sus ban­das nu­bo­sas afec­ta­rán el oc­ci­den­te y sur del te­rri­to­rio na­cio­nal, pro­vo­can­do tem­po­ral de llu­vias muy fuer­tes a in­ten­sas
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger