Chocan normalistas con policías y militares; heridos 12 elementos

jueves, 4 de junio de 20150 comentarios


Aca­pul­co, Gro.- (OEM).- Por lo me­nos una do­ce­na de ele­men­tos po­li­cia­cos re­sul­ta­ron le­sio­na­dos en el en­fren­ta­mien­to a pe­dra­das que sos­tu­vie­ron, por ca­si tres ho­ras, con nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa, y en el que fue ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción de per­so­nal mi­li­tar an­ti­mo­tín pa­ra re­ple­gar a los es­tu­dian­tes, los he­chos ocu­rrie­ron el me­diodía de es­te miér­co­les en el tú­nel del nue­vo li­bra­mien­to a Tix­tla.

Des­de muy tem­pra­na ho­ra per­so­nal de la po­li­cía es­ta­tal mon­tó un fil­tro en el pun­to co­no­ci­do co­mo el tú­nel del li­bra­mien­to Chil­pan­cin­go-Mon­ta­ña Ba­ja, con la úni­ca in­ten­ción de evi­tar que nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa lle­ga­ran a Chil­pan­cin­go, don­de se pre­su­mía que in­ten­ta­rían ata­car ins­ta­la­cio­nes elec­to­ra­les, co­mo par­te de la se­ma­na de­di­ca­da al boi­cot del pro­ce­so elec­to­ral.

Los nor­ma­lis­tas, pa­dres de los de­sa­pa­re­ci­dos y miem­bros de otras or­ga­ni­za­cio­nes afi­nes a su mo­vi­mien­to, lle­ga­ron al tú­nel a bor­do de cua­tro au­to­bu­ses de pa­sa­je­ros de los que man­tie­ne en ca­li­dad de se­cues­tra­dos, los po­li­cías les in­di­ca­ron que po­drían pa­sar só­lo si les per­mi­tían re­vi­sar las uni­da­des y ve­ri­fi­car que no lle­va­ran nin­gún ma­te­rial ex­plo­si­vo o bom­bas mo­lo­tov.

Los nor­ma­lis­tas no per­mi­tie­ron que se re­vi­sa­ran sus uni­da­des, y tra­ta­ron de rom­per el cer­co po­li­cia­co lan­zan­do pie­dras y pe­tar­dos con­tra los uni­for­ma­dos, quie­nes res­pon­die­ron uti­li­zan­do gra­na­das de gas la­cri­mó­ge­no, des­pués los nor­ma­lis­tas su­bie­ron a la par­te al­ta del tú­nel y des­de ahí es­tu­vie­ron lan­zan­do ro­cas a los uni­for­ma­dos.

De­bi­do a que los po­li­cías es­ta­ta­les se vie­ron su­pe­ra­dos por las pe­dra­das de los nor­ma­lis­tas, pi­die­ron re­fuer­zo a las fuer­zas fe­de­ra­les, al si­tio lle­ga­ron al­re­de­dor de 200 ele­men­tos co­man­da­dos por el ya cé­le­bre Es­par­ta­co, sin em­bar­go no lo­gra­ron do­mi­nar a los es­tu­dian­tes que arre­me­tie­ron nue­va­men­te a pe­dra­das con­tra la co­lum­na de uni­for­ma­dos, lo­gran­do le­sio­nar a por lo me­nos 10 ele­men­tos en­tre ellos dos mu­je­res.

Cuan­do fi­nal­men­te se sin­tie­ron su­pe­ra­dos, los po­li­cías pi­die­ron el apo­yo del ejér­ci­to, y al si­tio lle­ga­ron al­re­de­dor de 300 ele­men­tos mi­li­ta­res equi­pa­dos con cas­cos, pe­che­ras to­le­tes y mas­ca­ras an­ti­gás, y só­lo al fi­nal de la co­lum­na al­gu­nos de ellos por­ta­ban ri­fles de asal­to.

Ba­ja­ron de sus uni­da­des, de in­me­dia­to se for­ma­ron y avan­za­ron ha­cia don­de se en­con­tra­ban los nor­ma­lis­tas, pa­sa­ron el tú­nel en el que se ex­plo­ta­ron de­ce­nas de bom­bas de gas la­cri­mó­ge­no, mar­cha­ban jun­to a los po­li­cías gol­pean­do sus es­cu­dos, eso hi­zo que los nor­ma­lis­tas se re­ple­ga­ran, abor­da­ran sus au­to­bu­ses y se fue­ran a su es­cue­la.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger