|
Lamentamos que la violencia pretenda opacar esta fiesta cívica donde la tolerancia y respeto deberían prevalecer. No es a través de actos vandálicos como se manifiestan las inconformidades sino a través de la elección de nuestros gobernantes, señaló el Presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, tras darse a conocer los brotes de violencia que se han registrado en los estados de Oaxaca y Guerrero.
En conferencia de prensa dio a conocer que las mayores incidencias se registraron en Oaxaca, donde "un gran número de las casillas que no se pudieron instalar debido a que integrantes de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tratado de boicotear el proceso electoral, pero no es una situación generalizada y los hechos están perfectamente bien detectados".
Señaló que "en el municipio de Tixtla, Guerrero, autoridades electorales han decidido cancelar la elección a presidente municipal debido a los hechos de violencia que se han registrado en esta localidad", manifestando que este tipo de hechos sólo tratan de enturbiar los comicios.
Sin embrago, dijo, "se trata de una jornada electoral pacífica, con una sola preocupación que debemos tener los ciudadanos, y es que se trata de una baja participación, por lo que esperamos que en lo que resta del día tengamos una afluencia mayor de ciudadanos y ésta se incremente antes del cierre de las casillas".
Flores Cervantes hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, ya que aseguró, "se percibe un descontento generalizado por el liderazgo político que tenemos en el país con diferentes partidos políticos, de distintas ciudades a nivel nacional, y la mejor manera de manifestar esta inconformidad es saliendo a votar para que no dejemos de ejercer este derecho y este deber cívico que tenemos todos los mexicanos".
Finalmente, el líder de Encuentro Social, manifestó su confianza de lograr más del 3% de la votación y mantener el registro nacional, donde una de las primeras metas es tener los primeros Diputados en el Congreso, "no tenemos ninguna duda, aunque ésta es una contienda completamente inequitativa, desafortunadamente nuevamente nos encontramos con una ley electoral que no está aportando a la democracia de nuestro país, es un sistema obsoleto".
Publicar un comentario